Los Cancajos, en el municipio palmero de Breña Baja, será el punto de partida de la trigésimo séptima edición de los “Campeonatos de Canarias” en edad escolar, que comenzarán en febrero con la disputa del regional de selecciones insulares de campo a través para las categorías cadete y juvenil. El comité técnico de la Federación Insular de Atletismo ha establecido, -en coordinación con el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso, las siguientes competiciones para seleccionar a los atletas que representarán a Fuerteventura: XX Cross de Pájara, XXI Milla San Diego en Gran Tarajal, X Cross de Gran Tarajal y XV Carrera de Navidad de Morro Jable.

En la categoría sub-16 (cadete), nacidos y nacidas en los años 2004-2005, serán seleccionados cuatro atletas masculinos y cuatro femeninos. Por otra parte, en la categoría sub-18 (juvenil), nacidos y nacidas en los años 2002-2003, serán seleccionados cuatro atletas masculinos y cuatro femeninos.

En caso de empate por la cuarta plaza se tendrá en cuenta el resultado del XVII Cross Insular de Antigua, siendo seleccionado quién haya obtenido mejor clasificación en dicha prueba.

El comité técnico tendrá la potestad de seleccionar a aquellos atletas si lo cree conveniente, siempre y cuando estén avalados por su nivel deportivo.

Ésta será la primera de las seis concentraciones programadas en el presente curso de los regionales del deporte base, de las que una ha sido designada en Fuerteventura con la competición de balonmano, a nivel de clubes cadetes, que tendrá lugar en la isla en abril.

Díaz Matoso felicita a las entidades insulares por el gran trabajo que realizan con los deportistas tanto dentro como fuera de la Isla, convirtiéndola en un referente en cada vez más disciplinas deportivas.

Las personas y entidades interesadas pueden consultar toda la información en el área de Deportes de la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/deportes/, así como en el Servicio de Deportes de la Corporación insular, en la calle Doctor Fleming, número 1, en Puerto del Rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here