Muchos frentes para el atletismo majorero este fin de semana, a la celebración de la novena edición de la Milla urbana Barceló Hotel Group Caleta de Fuste el viernes por la tarde en la avenida de El Castillo, se une la participación de la EAMj-Playas de Jandía el sábado por la mañana en la primera jornada de la liga canaria de segunda categoría en la
Ciudad Deportiva Gran Canaria.

Mientras el domingo, también en el antiguo Martín Freire, los clubes majoreros Avutarda de Puerto del Rosario y Maxoatlhón de Corralejo tomarán parte en el III campeonato de Canarias sub14 por equipos, clasificatorio para el campeonato de España por equipos. Sólo podrán tomar parte los atletas nacidos en los años 2006 y 2007, realizando cada
atleta dos pruebas (una carrera y un concurso) y 5 atletas formarán el relevo 5×80. Las pruebas se dividen en tres grupos y un relevo:

 Carreras: 80 metros lisos, 1.000 metros lisos, 80
metros vallas y 2 km. marcha.
 Saltos: Altura y longitud.
 Lanzamientos: Peso y jabalina.
 Relevos: 5×80 metro

Pero será en la localidad murciana de Alhama donde el atletismo canario y majorero
tendrá su prueba de fuego en la cuadragésima primera edición del campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pruebas Combinadas con tres majoreros de Corralejo, en la línea de salida, de los cuatro combineros que forman la selección canario: la internacional Paola Sarabia en heptatlón, Francisco Gómez y Alisia Hernández en la combinada sub18.

La competición se disputará sobre la base de equipos de federaciones autonómicas
compuestas por 2 atletas de categoría masculina y 2 de categoría femenina (pudiendo
participar atletas de categoría absoluta, sub-23, sub-20 y sub-18) siendo obligatorio la
participación de un atleta de categoría absoluta (Máster, Sénior o sub-23) y uno de la categoría sub-20 o sub-18, tanto en hombres como en mujeres. Los sub-20 y sub-18 que participen lo harán en sus pruebas oficiales (peso, disco, jabalina y vallas de su categoría).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here