Edu Blasco se ha proclamado este fin de semana Campeón de España de 50 bialetas en el Campeonato de España de Nado con Aletas celebrado en Valladolid considerada la ‘Fórmula 1’ de la natación.

A sus 23 años Edu Blasco ha logrado 25 Campeonatos de España en diversas modalidades.

Eduardo Blasco Álvarez (n. 12 de agosto de 1994) es un nadador español que compite en las modalidades de natacion con aletas CMAS y de Salvamento y Socorrismo. Se crio en la isla canaria de Fuerteventura, donde comenzó su carrera deportiva.

Está considerado como deportista de alto nivel por el Consejo Superior de Deportes BOE del 28 de diciembre de 2015 por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo y deportista de alto rendimiento por el Consejo Superior de Deportes por la Federación Española de Actividades Subacuáticas.

Se ha proclamado 25 veces campeón de España en diversas modalidades, 43 medallas en campeonatos de España Absolutos, ha batido 31 récords de España y un récord del Campeonato World Game donde además sería medalla de Bronce. Ese año lograría También 2 bronces individuales en el Campeonato Europeo de Salvamento en Bélgica 2017.

Ha participado con la Selección Española de Salvamento y Socorrismo en el Campeonato Europeo de Salvamento y Socorrismo de Gales 2015 medalla de Bronce el relevo de tubo y en el Campeonato Mundial de Salvamento y Socorrismo de los Países Bajos 2016.

En los Juegos Mundiales de Polonia 2017, logró la medalla de bronce con el 4 x 25 de la Selección Española. Ese mismo verano en los Campeonatos Europeos de Salvamento en Bélgica con medalla de bronce en 50 arrastre y medalla de bronce en 100 Combinada. En la Orange Cup de Holanda de Salvamento 2017 con dos Medallas de bronce individuales y una plata con el relevo.

Y con la selección española de actividades subacuáticas.

En el Mundial universitario de nado con aletas de Grecia 2016 Grecia lograría la medalla de bronce. También en el Campeonato Mundial de natación con aletas de Grecia 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here