Al Unión Puerto sólo le servía la victoria en la mañana de hoy, los resultados de la jornada de ayer no favorecían a los majoreros, los tres puntos para seguir escapando de los puestos de descenso eran innegociables. El Unión Puerto ganó con dos goles de Valencia y sigue manteniendo las diferencias con los de abajo.

Los locales tenían bajas sensibles para enfrentarse al colista pero fueron muy superiores a lo largo de todo el encuentro, el Haría no llegó a inquietar a David Alemán en los noventa minutos de partido, el portero local fue un espectador más del choque. Los majoreros eran conocedores de la importancia que tenía la victoria en el dia de hoy después de los resultados conseguidos por sus rivales más directos en la jornada de ayer. Desde el minuto uno el Unión se mostró superior a su rival, llevó el peso del partido y no pasó apuros en ningún momento.

La primera mitad fue de dominio azul, con las bajas ya conocidadas de Pitu, Abraham y Alberto Vera, todas ellas por sanción, el equipo local asumió el mando del partido y fue desgastando poco a poco a su rival. La primera mitad finalizó sin goles, el Unión llegó en tres ocasiones con claridad pero no materializó. En el minuto 37, Héctor envió por encima del travesaño un remate con la derecha, después de una buena combinación por banda izquierda entre Soto y Juanmi , tres minutos más tarde era Juanmi el que lanzaba desde la frontal con mucho peligro, obligando a Miguel a intervenir con acierto y enviar el balón a saque de esquina.

Eran los momentos de más agobio para los ‘conejeros’, que no se habían acercado todavía a los dominios de Alemán. En el 43, falta en la frontal que ejecuta Teto y el esférico se pierde a la izquierda de Miguel por muy poco. Teto ya había anotado de libre directo en la Palma frente a Los Llanos de Aridane y se está consumando como un especialista en los lanzamientos a pelota parada. Con el marcador de empate sin goles finalizaba la primera mitad, dominaba el Unión pero no acertaba con la puerta rival.

Se quedaron en los vestuarios David Rodríguez y Carlos Soto, y ocuparon sus puestos Pedro Javier y Valencia, que hoy no había sido titular. Cambio radical, la primera pelota que toca el Colombiano significa el 1-0, sólo tres minutos sobre el césped y gol de Valencia. La lata ya estaba abierta, ahora era cuestión de acabarla. Valencia tardó tan sólo dos minutos en sentenciar, a la salida de un saque de esquina mete la cabeza y vuelve a marcar, 2-0, y partido encarrilado. Quedaba toda la segunda parte y los locales si apretaban y acertaban de cara a portería podían hacerle un roto al Haría, pero el marcador no se movió pese a las ocasiones de Pedro Javier y un disparo ‘envenenado’ de Héctor. Al final victoria justa del Unión Puerto ante un Haría muy desdibujado y con la sentencia del descenso, nada que ver con el equipo de la primera vuelta.

Se disputó el partido en una mañana soleada y con un poco de viento ante cerca de 200 espectadores, entre los que se encontraba el candidato a la Presidencia de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Ramón Navarro, con parte de su equipo. Navarro aprovechó su presencia desde el viernes en la isla para conocer las inquietudes de los distintos equipos majoreros y llegar a un acuerdo con Pablo Tavío, jugador de la Selección Española de Fútbol Playa, santo y seña del fútbol playa en las islas.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here