Fuerteventura será representada en doce de las trece disciplinas que han sido convocadas a nivel de selecciones insulares por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias para los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar de 2018.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz, confirmó al Gobierno de Canarias la inscripción de las modalidades deportivas en las que Fuerteventura participará, dentro de la 36ª edición de este evento deportivo. La Isla estará representada en las modalidades de ajedrez, atletismo, bádminton, bola canaria, campo a través, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, lucha canaria, orientación, triatlón y vóley playa.

Los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar dan cita cada año a miles de jóvenes de todo el Archipiélago. A falta de concretarse los escenarios definitivos, el calendario de 2018 queda repartido de la siguiente manera:

-Del 3 al 4 de febrero: Campo a Través en Gran Canaria.
-Del 16 al 18 de marzo: Bádminton, Gimnasia Rítmica, Judo, Orientación y Tenis de Mesa.
-Del 12 al 15 de abril: Balonmano.
-Del 19 al 22 de abril: Baloncesto y Voleibol.
-Del 24 al 27 de mayo: Ajedrez, Atletismo, Bola Canaria, Lucha Canaria y Fútbol Sala.
-Pendiente de fecha: Triatlón.
-Del 6 al 8 de julio: Vóley Playa.

El Cabildo coordinará la participación y el acceso de los cerca de 150 deportistas majoreros que acudirán a las citas junto a sus responsables técnicos.

“Esperamos también contar un año más con representantes de la Isla en las competiciones a nivel de clubes de voleibol, baloncesto y balonmano”, explica el consejero de Deportes, Andrés Díaz.

Los interesados pueden consultar toda la información en el área de deportes de la página web del Cabildo, www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/deportes/, así como en la Unidad de Deportes de la Corporación insular, en calle Doctor Fleming, número 1, en Puerto del Rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here