Un grupo de diez jóvenes se inició este fin de semana en el deporte del surf, en la segunda de las cuatro sesiones de ‘Actívate Surf’ que tendrá lugar este verano dentro del programa Actívate Verano 2020 de la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, dirigida por María Jesús de la Cruz.

En esta ocasión, la actividad se desarrolló en Playa Blanca (Puerto del Rosario). ‘Actívate Surf’ tiene como objetivo el fomento entre los jóvenes de la actividad física y la vida saludable en un entorno natural. Los participantes adquieren las nociones básicas de este deporte, así como conocimientos sobre seguridad en el mar. Durante las sesiones se realizaron juegos para poner en práctica capacidades y habilidades básicas de coordinación, equilibrio, flexibilidad y concentración.

El programa de Actívate Verano se dirige a jóvenes de entre 14 y 35 años e incluye curso de iniciación al buceo y una actividad de avistamiento de cetáceos. Todas las actividades se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, con una gran acogida por parte de los jóvenes de la Isla.

De los detalles del programa y de todo lo relacionado con la posible ampliación a septiembre y octubre ha hablado en el programa ‘Deportes’ de Onda Fuerteventura la consejera del área María Jesús de la Cruz. y la entrevista completa la puedes escuchar aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here