El Cotillo no mereció una derrota tan severa en la mañana de hoy, el equipo majorero pudo marcharse al descanso con ventaja en el marcador, pero no acertó a materializar las ocasiones ante la portería de Tana. En la segunda parte, un gol en propia meta a los cinco minutos desarboló al cuadro majorero, que no fue capaz de enderezar el rumbo.

El Cotillo se jugaba mucho, los tres puntos eran de suma importancia para los locales que trataban de salir de la zona ‘roja’, pero no pudo ser. Las Zocas se aprovechó de los errores locales y pudo incluso llevarse una victoria más holgada. La primera mitad fue insulsa, sin llegadas a gol y con mucho juego en el centro del campo, pero si el Cotillo aprovecha las dos ocasiones poco antes de llegar al descanso seguro que estábamos hablando de otra historia, pero el fútbol es así, si no aprovechas las ocasiones acabas lamentándolo. En el minuto 34 de encuentro, Hugo se mete hasta la ‘cocina’ por su carril y su pase atrás no encuentra rematador, el balón se paseó por delante de la meta rival. Cuatro minutos más tarde es el propio Hugo el que remata a la madera un buen servicio de Sandro, la jugada merecía acabar con premio, pero el travesaño impedía el gol local. Con empate a cero goles se llegaba al descanso.

La segunda mitad comenzó igual que había acabado la primera, con el Cotillo creando peligro ante la portería de Tana. A los cinco minutos se reclama un posible penalti sobre Roberto, pero el árbitro que seguía de cerca la jugada, mandó seguir. Sólo un minuto más tarde, en el 51 de partido, llegaba el gol en propia puerta de Hugo y la debacle del equipo local. Con 0-1 en el marcador quedaba tiempo suficiente para la remontada, había que buscar la igualada, si, pero no de la manera que lo hizo el Cotillo. Apareció Jonathan Sesma y lo hizo a lo grande. Con espacios y con la calidad que atesora, fue un auténtico puñal para la zaga majorera. En el minuto 66, hace un cambio de orientación sensacional y sirve para que  Borja ponga el 0-2 en el marcador. Sin tiempo de recuperarse, minuto 68, el Cotillo encaja el 0-3, gol de Samuel. El equipo bajó los brazos, y nuevamente Sesma en un mano a mano pudo aumentar la ventaja, pero Julio aguantó muy bien y logró desviar el cuero cuando se mascaba el cuarto de los visitantes.

Quedaban muchos minutos y el Cotillo sufría demasiado, Sesma era un cuchillo por la banda derecha y cada intervención suya llevaba peligro al portal de Julio. El Cotillo lo intentó por mediación de Xisco, pero su disparo se fue alto, Pedro enviaba un libre directo al larguero y Langarica en el descuento lo intentaba también sin acierto. Tres puntos que vuelan del Municipal, ante un equipo que ocupa una posición cómoda en la tabla, y que hoy tuvo en Jonathan Sesma su jugador decisivo. El veterano jugador majorero ‘despertó’ en la segunda mitad y fue suficiente para que las Zocas se llevase los tres puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here