El Cabildo de Fuerteventura ha atendido las demandas de los deportistas que practican ciclismo y artes marciales en la Isla, en una reciente reunión mantenida por el consejero de Deportes, Alejandro Jorge, con los diferentes clubes de estas disciplinas y la Federación Canaria de Ciclismo, con el objetivo de abordar la situación actual de estos deportes en Fuerteventura.

Alejandro Jorge trasladó su compromiso de atender las distintas particularidades de cada disciplina deportiva. “Sabemos que cada deporte es diferente y tiene sus características específicas”. “Con respecto a las artes marciales, las demandas se centran en posibilitar nuevos eventos en Fuerteventura”, señaló el consejero insular.

En materia de ciclismo, clubes y deportistas ahondan en la necesidad de avanzar en el tema de la seguridad y la prevención para que los ciclistas se sientan seguros en las vías en la Isla.

El Cabildo de Fuerteventura agradeció la participación e implicación de los clubes, deportistas y Federación Canaria de Ciclismo en el propósito de mantener el deporte en la Isla ante la situación de la Covid-19. Una tarea que, según Alejandro Jorge, “es de todos”.

El consejero insular destacó además el compromiso del Cabildo de modificar las bases de las subvenciones genéricas en materia deportiva de la Isla, un proceso que ya se ha iniciado y que se realiza con el objetivo de adecuar estas bases a las necesidades deportivas de Fuerteventura.

Asimismo, el Cabildo mantiene en este 2020 las partidas destinadas a las ayudas al deporte, siendo este otro de los grandes compromisos adquiridos por la Corporación insular.

Según destaca Alejandro Jorge, otro de los asuntos a llevar a cabo por el Cabildo es la ampliación de los horarios de apertura de las instalaciones deportivas dependientes del Cabildo, así como la colaboración estrecha a través de convenios con los ayuntamientos.

“Se están dando pasos firmes para garantizar la práctica deportiva en Fuerteventura, que busca ser una isla del deporte para sus habitantes y también para los turistas que nos visitan”, concluyó el consejero insular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here