Los tres primeros no supieron ganar sus partidos y no aprovecharon el descanso del Villaverde. El gran beneficiado de la jornada fue el Playas de Sotavento, ganó por 3-0 al Tarajalejo y se colocó segundo en la general, antes de jugar estaba fuera de liguilla. El equipo de Tillo se quedó en inferioridad numérica a los 20 minutos de partido, penalti y expulsión. El Tarajalejo no fue capaz de materializar la pena máxima y en la jugada siguiente el Playas se ponía por delante. Al final, victoria cómoda del Sotavento que sí supo aprovechar el descanso obligado del Villaverde, al que manda fuera de liguilla. Golpe de autoridad de los del sur, que tienen todavía dos jornadas por delante.

Otro que también se benefició de los resultados de la jornada fue el Jandía, los de Batista sumaron tres puntos muy importantes y se aprovechan de los cedidos por los de arriba. No están metidos en promoción, pero reciben en su campo al Villaverde la próxima jornada, bien es verdad que descansan en la última, por lo tanto están obligados a sumar los tres puntos que les restan y esperar los resultados de la última jornada.

Los de arriba se atascaron. El líder, La Lajita, no pudo pasar del empate ante el colista Unión Puerto. Los de la capital ocupan la última posición en la tabla, pero no se ajusta a la realidad, el filial azulón se ha convertido en uno de los equipos revelación en la segunda vuelta. Ojo que puede dar más de un disgusto en las jornadas que restan. El Gran Tarajal fue siempre a remolque del Chilegua, dos penaltis convertidos por Aday Gopar dejaban un punto en casa. No estuvo fino el equipo local y los de la Pared le perdieron el respeto, se adelantaron por dos veces en el marcador, pero al final no les dio para llevarse los tres puntos.

El Triquivijate-Antigua estuvo muchos minutos contra las cuerdas. En su “destierro” de Tiscamanita no pudo pasar del empate frente a un mermado pero disciplinado Tuineje. El conjunto de Moisés Tejera se puso por delante en el marcador y complicó mucho las cosas a los locales, al final salvaban los muebles rescatando un punto. El Triquivijate-Antigua descansará la próxima jornada y estará muy atento a lo que suceda en todos los campos, el último partido le enfrentará en Morro Jable al Playas de Sotavento y esa es una plaza difícil de torear, por lo tanto, mejor ir con los deberes hechos. Pero ahora ya no depende de sí mismo, sólo le queda un partido por disputar y posiblemente necesite los tres puntos, las urgencias nunca fueron buenas.

El Triquivijate-Antigua tuvo que “emigrar” a Tiscamanita, porque el Comité de Competición le cerraba el Juan Lasso Brito. Por deficiencias graves en el césped. La “gente” del Comité no se enteró que el Triqui, lleva jugando toda la temporada en el mismo campo, es decir, más de 20 partidos contando la Copa, pero se les ocurre ahora, a falta de dos jornadas y con el equipo luchando por la promoción, cerrar el campo. Pero para más cachondeo, se lo comunican al Club con menos de 24 horas a la disputa del partido. Es una falta de respeto, una más, y una desconsideración para todos los equipos de la categoría, para todos los directivos, presidentes y aficionados al fútbol en Fuerteventura. Por eso decía lo de para más cachondeo, porque así es como nos toman en Gran Canaria, a Cachondeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here