El majorero Darwin Echeverry se ha proclamado campeón de España sub-23 de 400 metros lisos con una marca de 47.51.

El Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid acogió este fin de semana el XXXII Campeonato de España Promesa (sub-23), en el que participaron los atletas con marcas mínimas nacidos en los años 1995, 1996 y 1997. Esta prueba sirve además de antesala para el nacional Absoluto de Pista Cubierta que se celebrará próximamente en Salamanca.

Darwin Echeverry (Tenerife CajaCanarias), primero del ranquin nacional promesa con un tiempo de 47.32, marca conseguida en el Mitin Internacional de Sabadell, competición que tuvo lugar el pasado 7 de febrero en la ciudad catalana, ha demostrado su potencial durante la presente temporada de invierno, logrando la marca mínima para el europeo sub-23 que tendrá lugar en Polonia en el mes de julio.

El majorero de origen colombiano partía como uno de los favoritos en las dos vueltas a la pista “indoor”, los 400 m.l., conjuntamente con Javier Delgado (47.82). Echeverry viene se hacerse con el título de campeón de España sub-23 de 400 metros lisos con una marca de 47.51.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here