Después de disputarse la última jornada, la cosa se pone más peliaguda. Hay equipos que tienen que descansar, otros tienen enfrentamientos directos, el calendario beneficia o perjudica según para qué…

La realidad es que estamos ante la liga más competida de los últimos años. La diferencia entre el primer clasificado, La Lajita, y el sexto en discordia, U.D.Jandía, es de 5 puntos. El más regular por el momento es La Lajita, el equipo de Benito Alonso se muestra como el más sólido de la competición, casi nunca falla, sabe a lo que juega y es un firme candidato al título de liga. Gran Tarajal, Villaverde y Triquivijate, por este orden, suman 29 puntos, Playas de Sotavento y Jandía ocupan la quinta y sexta plaza con 28 puntos cada uno. El Gran Tarajal derrotó al Villaverde con  remontada incluida y se colocó segundo en la general. El Playas de Sotavento y el Triquivijate, con sus victorias ante Chilegua y Unión Puerto, también salieron beneficiados de la jornada.

Algo más complicado lo pueden tener los equipos que todavía tienen que descansar, Villaverde, Triquivijate y Jandía, sólo disputaran 3 jornadas y tienen poco margen de error. Ahí puede estar la llave para que otros equipos se metan en playoffs.

De la próxima jornada tenemos que destacar el enfrentamiento entre el Jandía y el Gran Tarajal.  El Jandía si gana los partidos en su campo frente al Gran Tarajal y Villaverde tiene muchas opciones de subirse al carro, pero sólo le sirve la victoria, descansará la última jornada y tiene que llegar con los deberes hechos. Es el partido de la jornada.

El trasiego de jugadores de un equipo a otro continúa, pero le queda poco, entramos en las cuatro últimas jornadas y ya no se podrá fichar. El Playas de Sotavento se hace con los servicios de Toño Lasso, que abandona el Tuineje, y está pendiente de otro futbolista para firmar. Edi, se enfadó en Triquivijate y quiere probar suerte con el Gran Tarajal, todavia no firmó, pero puede hacerlo en breve. El Triquivijate-Antigua concedió 3 bajas esta semana para hacer hueco a las nuevas incorporaciones, todos quieren estar preparados para el momento más importante de la temporada, nadie se duerme, llega lo bueno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here