El Ayuntamiento de Antigua desarrolla un plan de instalación de cinco parques de entrenamiento al aire libre en las zonas costeras del Municipio, incluyendo un parque deportivo para personas con movilidad reducida y un parque Juvenil Parkour en la Playa del Castillo.

* Los vecinos de Pozo Negro, Salinas del Carmen y Costa de Antigua disfrutan ya de parques deportivos de entrenamiento al aire libre.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes apuesta por ampliar las zonas deportivas y de ocio en todas las localidades costeras del Municipio, comenzando a funcionar en Salinas del Carmen un parque lúdico deportivo con cinco aparatos de entrenamiento diseñados para mantener en forma cuerpo y mente.

Añade el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, que Salinas del Carmen cuenta por primera vez con un Parque Deportivo de estas características, que tiene además la peculiaridad de ser desmontable para poder aprovechar y destinar el uso del espacio ocupado a la celebración de eventos públicos, como las Fiestas Patronales de este pueblo costero.

También los vecinos de Costa de Antigua disfrutan desde esta semana de un Parque Lúdico Deportivo con aparatos de entrenamiento destinados a mejorar la movilidad de todas las articulaciones, así como desarrollar o  mantener la musculatura, ayudando al equilibrio y coordinación del cuerpo.

Además de los tres parques lúdicos deportivos al aire libre instalados en Pozo Negro, Salinas del Carmen y Costa de Antigua desde la concejalía de Deportes trabajamos en la instalación de otros dos más en Caleta de Fuste, un Parque Juvenil Parkour en la playa de El Castillo y otro junto al paseo marítimo destinado a personas con movilidad reducida, y añade el concejal, nuestra apuesta es crear hábitos de vida saludable en la población del Municipio.

Y concluye el concejal, habilitar espacios deportivos de estas características, también permite embellecer y dinamizar las zonas donde se ubican, mejorando en todos los aspectos la calidad de vida de nuestros vecinos y quienes nos visitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here