El Cabildo de Fuerteventura refuerza su compromiso de impulsar el deporte de la lucha canaria en la Isla. De esta manera, el consejero de Deportes, Alejandro Jorge, informa de que la próxima semana solicitará un encuentro con el presidente de la Federación Canaria de Lucha, Juan Ramón Marcelino, el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, Jonathan Gil, y el director general de Deportes, Manuel López, para abordar el estado del deporte vernáculo en la Isla y en Canarias, tras la incertidumbre generada por la crisis del Covid-19.

Según el consejero insular, “resulta necesario la coordinación entre entidades para dar un impulso al sector de la lucha canaria, dado que el Covid-19 ha resultado demoledor para el deporte vernáculo”. “Nos ofrecemos así a acudir a un encuentro en el que podamos poner encima de la mesa el presente y el futuro de la lucha canaria”.

Para Alejandro Jorge, “la prioridad absoluta en estos momentos es encontrar vías que ofrezcan garantías sanitarias, siendo responsabilidad de instituciones y entidades deportivas abordar esta circunstancia para posibilitar la práctica del deporte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here