El refrán dice, “No hay mal que cien años dure” y eso es lo que le ha pasado al Cotillo en las últimas semanas. Tras navegar a la deriva durante un tiempo prolongado debido a la falta de los ingresos necesarios para comenzar un nuevo curso y cerrar el anterior, la entidad que maneja desde la dirección deportiva, Andrés Fránquiz, ha conseguido llegar a puerto gracias a la rúbrica de las firmas procedentes del Ayuntamiento y de la Federación, (necesarias para desbloquear la situación económica) ha solventado la mayoría de las fichas de sus futbolistas y cuerpo técnico (Saulo Alonso, Aitor, Luky, Mime, Alexis y la reciente incorporación de Pedro) y ha cerrado nuevas incorporaciones como las de Manu, Ángel Viera o Dailos, y todo ello a puerta cerrada, sin hacer mucho ruido, trabajando a la sombra, pero eso si, sin dar palos de ciego. Cierto es, que el dinero procedente del Cabildo todavía no se ha recibido y recordemos que el año pasado se realizó sobre el 11 de agosto.

El conjunto que dirige el ya renovado Saulo Alonso, se ha puesto manos a la obra para tratar de preparar una nueva campaña que comienza en menos de un mes. Los futbolistas, habían sido citados a las 17:00 para cobrar lo que se les debía de la temporada pasada y así ha sido. El bloque de la pasada campaña ha subsanado los flecos económicos que los alejaban de comenzar vestidos de corto un nuevo curso y se han engalanado con la equipación celeste para realizar el primer entrenamiento del equipo a las 19:30 en el Municipal de Cotillo junto a sus compañeros, algunos nuevos y otros pertenecientes al juvenil del club y otros en categoría Sub-23 con el objetivo de convencer al míster. En cuanto al bloque del ejercicio pasado, nos referimos a Julio, Hugo, Aarón, Sandro, etc…

Respecto al entrenamiento, los futbolistas han saltado al terreno de juego y se han puesto en marcha formando diferentes grupos. Primero, a través de ejercicios de carrera continúa y luego ya han comenzado a familiarizarse de nuevo con el balón.

Destacar que Juanjo y Roberto, no han podido estar presentes en el entrenamiento de hoy por problemas personales y que en relación a los nuevos fichajes hemos podido ver sobre el césped a Manu, Dailos, ex del Unión Puerto y Ángel Viera. En el caso de Langarica que se encuentra fuera de la isla, el atacante asturiano se incorporará en las próximas fechas con lo que el Cotillo cuenta ahora con una cifra que ronda los 17 futbolistas en plantilla.

En relación con los partidos amistosos de pretemporada, el C.D. Cotillo ya tiene confirmado el siguiente memorial mostrado en el cartel y además, el Torneo de Lajares el 17 de agosto donde participarán el Juvenil de la Peña de la Amistad y el Orientación Marítima de División de Honor Juvenil de Lanzarote. Eso si, no hay que descartar encuentros contra su rival directo en Tercera División como es el Unión Puerto o el Gran Tarajal de Preferente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here