Yo, Aurelia Vera Rodríguez como concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Puertodel Rosario quiero hacer unas pequeñas puntualizaciones sobre las descalificaciones vertidas ayer en su programa deportivo sobre los trabajadores, en especial sobre los técnicospertenecientes a este departamento.
1º. Que admito toda crítica política pues entra del juego democrático y es muy sano el controlde la ciudadanía sobre los cargos electos.
2º. Que asumo y comprendo su opinión sobre mi gestión en relación a la apertura de las pistasde atletismo ubicadas en Risco Prieto, a pesar de las falsedades, contradicciones o
inexactitudes que en ellas vierte:
– La pista de atletismo de Risco Prieto es exclusivamente municipal realizada en su mayoría
con subvenciones europeas, eso no quiere decir, como él mismo reconoce, que siempre que
haya habido horario se le haya cedido a los Clubs que lo hayan solicitado.
– no se puede saber si reclama la pista para uso individual, para su club o para los deportistas de élite. Apelando muchas veces a su empadronamiento en el municipio y reclamado su uso por ser esta pista realizada con dinero de todos todas. Otras reclama el uso para los atletas de élite, y otras veces para su club aportando una serie de valores que enseña a sus chicos, me gustaría entender que serán los mismos que cualquier otra disciplina y que todavía tampoco pueden acceder a las espacios deportivos, ni siquiera pistas al aire libre.
-que defina la zona anexa destinada al tiro como un descampado cuando es una persona
habituada a su uso deja entrever algo más que buena voluntad. Reconoce por un lado unos
valores que él mismo no tiene, cuando sabe perfectamente que allí no se puede entrenar y lo hace, no solo él sino en grupo, arriesgando la seguridad de ellos y de todos los demás.
Con todo esto, yo como Concejala, puedo entender que se me cuestionen estas decisiones y que no le hayan gustado y su crítica la doy por buena . Asumo , incluso, que amenace y
coaccione con los padres y madres de los clubs para obligar a abrir unas instalaciones para su disfrute según sus protocolos de actuación, lo mismo que quiera obligar a personal contratado de este ayuntamiento a que haga funciones para las que no fue contratada, asumo, en fin, todo su argumentario de crítica política, ya que entiendo que estamos en una época donde los nervios están a flor de piel y es fácil que la chispa salte.
3º. Lo que no entiendo ni voy a disculpar es el ataque despiadado con la finalidad de
desprestigiar la labor profesional de los técnicos del Departamento a los que acusa de
dejadez en sus labores. Hago desde aquí extensiva la defensa de todos los trabajadores del
Departamento que han mostrado una gran capacidad de compromiso personal para que el
deporte y las instalaciones del Municipio funcionen lo mejor posible dentro de las
circunstancias, cuando estas eran las normales, y después, cuando han sido excepcionales.
No le voy a preguntar al señor Óscar Padilla cuáles fueron sus ocupaciones durante el estado de confinamiento y alarma, ya que ha dejado claro que es el mejor trabajador que haya existido, pero con el permiso concedido de mis técnicos le diré las ocupaciones de los de este Departamento; Uno de ellos se encontraba de baja médica por una operación quirúrgica, incorporándose al departamento con un alta voluntaria nada más llegar a la fase III para intentar poner en funcionamiento el engranaje deportivo lo antes posible ya que lo sabíamos muy complicado. El otro técnico no se tomó ni un día libre ya que se comprometió en la realización de las pantallas protectoras que tanto el departamento de Deportes como de Cultura asumió. Creo que no hará falta recordar que todos los trámites administrativos estaban paralizados y que nada de lo que se necesitaba para la adecuación de las instalaciones se podía llevar a cabo.
Esta dejadez que una y otra vez verbaliza el señor Padilla contrasta con lo que hemos
conseguido suplementando en los diferentes espacios deportivos a día de hoy, en especial
Risco Prieto en su zona de pista, la que pensamos podrá estar disponible desde que el personal de seguridad sea contratado a tal efecto.
Los técnicos del Departamento aludidos, con número de colegiados 11.790 y 10.715 están
valorando la posibilidad de emprender acciones legales contra este señor por sus
declaraciones difamatorias que atentan contra la dignidad de las personas en su labor
profesional, añadiéndose el agravante de publicidad y difusión.
Sin nada más que decir, reitero mi apoyo a todos y cada uno de los trabajadores de mi
Departamento, a la vez que los felicito por su capacidad de trabajo, disponibilidad y
compromiso. Todas y cada una de las decisiones tomadas son única y exclusivamente
responsabilidad mía y que responderé de ellas donde corresponda y se me requiera, pero eso sí, ninguna de estas decisiones responderá a ningún tipo de presión venga de donde venga ya que considero que en estos momentos deberíamos todos y todas velar para que el deporte sea parte de la solución y no del problema.
En Puerto del Rosario a 26 de junio de 2020.
Aurelia Vera Rodríguez
Concejala de Cultura y Deportes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here