En la noche del viernes daba comienzo la segunda vuelta de la Copa Delegación de fútbol en Fuerteventura, con la celebración de cuatro encuentros, descansaban 35600 CD y Playas de Sotaveto. El Jandía no afloja y cuenta sus partidos por victorias, en la noche de hoy ganaba a domicilio a La Lajita por 2-3 y se mantiene firme en la primera plaza de su grupo. El Jandía remontó un marcador adverso en dos ocasiones para acabar en un mano a mano con La Lajita, pudo ganar cualquiera, pero el Jandía se llevó los tres puntos y se acerca al objetivo.

Su perseguidor, el Breñamen Las Playitas, acabó su partido antes de tiempo, se fundieron ‘los plomos’ en las torretas de la ‘Burrera’ y el colegiado se vio obligado a suspender el partido en el minuto 80, cuando el marcador reflejaba un 2-0 para los locales ante el Villaverde Norte. El Tarajalejo se llevó un punto del Vicente Carreño ante el Corralejo. Los muchachos de ‘Purito’ atraviesan un buen momento de juego y hoy lo demostraron en el norte de la isla. El Corralejo no acaba de arrancar y Dany del Toro busca la puesta a punto del equipo, la Copa sirve para eso.

El partido de la jornada se jugaba sin lugar a dudas en el Benito Alonso de La Pared. Chilegua y Herbania se disputaban tres puntos muy importantes, casi decisivos si la victoria se decantaba del lado local, al final un punto para cada uno y todo sigue igual, con una jornada menos. Tablas entre dos equipazos, con mayúscula, Chilegua y Herbania son firmes candidatos a todo en la presente temporada. El Chilegua mantiene el bloque del pasado año con grandes refuerzos y eso le hace más fuerte si cabe, más equipo y con mayor experiencia.

El Herbania construyó un equipo ganador, un equipazo. El cuadro que dirige la dupla Cruz-Aguiar no se parece en nada al que se enfrentó en la primera vuelta al Chilegua, los refuerzos de Roberto, Luis (recién fichado del Gran Tarajal) Estupiñan, Machín, Cabrera…y los ya conocidos como Peraza y Braulio, hacen del cuadro capitalino un equipo temible. Además juega bien al fútbol. En la noche del viernes pudimos presenciar un gran partido, dos estilos distintos pero con el mismo fin, buscar la portería rival y mirar siempre al frente.

El empate es justo, los dos equipos tuvieron ocasiones para aumentar el marcador y no acertaron, en unas ocasiones no encontraban portería y en otras eran Jero y Oliver quienes desbarataban las ocasiones de gol. Los dos porteros estuvieron muy bien.

Se adelantó el Chilegua a los 15 minutos con gol de Pepe (1-0), después de una serie de rechaces el balón lo cabeceó Pepe a gol en el segundo palo. El Herbania empató en el 30 (1-1) al anotar de libre directo ‘Ale’ Peraza. Golazo. La falta en la frontal del área la ejecutó el delantero salvando la barrera por arriba y haciendo inútil la estirada de Oliver. Un minuto después el propio Peraza pudo poner por delante al Herbania pero su disparo lo tocó un defensor y se fue fuera por poco.

En la segunda mitad las tuvo Braulio, pero no acertó en las dos claras ocasiones que dispuso. El Chilegua a la contra buscaba hacer daño y estuvo a punto de conseguirlo, Prince también pudo anotar en dos ocasiones.

Partido disputado en el Benito Alonso ante cerca de un centenar de aficionados, con gran deportividad por parte de los dos equipos y bien dirigido por Cristian Gil Gopar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here