El Terrero Pedro Sánchez de Tarajalejo fue el escenario del encuentro entre el Club de Lucha Maxorata y el Club de Lucha Unión Antigua, que venció a los locales por 10 a 12. Aunque las primeras sillas iban igualadas, “el Antigua adelantó con 3 puntos, cogiendo una rápida ventaja sobre nosotros”, explicó el mandador del Maxorata, Víctor Pérez. Aunque sacaron rápido en escena a los destacaos, “estuvo claro que no fue nuestra noche”, aseguró.

Una de las agarradas que viraron el marcador a favor del Unión Antigua fue la separada entre Martín Cano, destacado B del Maxorata, y Jonay Matoso. La apuesta del Maxorata pasaba por remontar con Cano; sin embargo, no fue posible.

cl-maxorata-cl-antigua-gradas

A ello se sumó la expulsión de Cristo Hernández, Callejó VI, a quien le sangró un corte exterior en la nariz. El reglamento es claro en ese sentido, ya que ninguno de los contendientes puede mostrar sangre durante la luchada, “y, aunque el árbitro nos dio los cinco minutos para cerrar la herida, no fue suficiente”. La decisión final fue la de expulsar al destacado A del Maxorata, en una decisión algo cuestionada, “porque en otras ocasiones, ante pequeños cortes, se ha permitido que el luchador entre y culmine su agarrada. La afición viene a ver lucha y no a un árbitro y sus decisiones, que pueden ser justas o no”, explicó Pérez.

El próximo encuentro del Maxorata, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Insular Cabildo de Fuerteventura, será el sábado 10 de diciembre, en el Terrero Pedro Sánchez, en Tarajalejo, contra el CL Tetir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here