Se disputó en la noche de ayer la novena y última jornada de la primera vuelta en Primera Regional. Empañada, eso si, por la lamentable agresión de un jugador del Jandía al colegiado José Manuel Santana, en el transcurso del partido disputado entre el Jandía y el CD 35600 en el municipal de Morro. En el momento de la suspensión el Jandía ganaba por 1-0.

Solo dos equipos conseguían la victoria, El Chilegua la Pared ganaba el derbi local y derrotaba a domicilio a La Lajita por 0-3 y el CD Herbania derrotaba tembién en el municipal de Tarajalejo al equipo local por 2-3. Triquivijate-Antigua y Playas de Sotavento no pasaron del empate, y el Villaverde- Playitas se repartían también los puntos.

El Triquivijate no pudo con el Playas de Sotavento y sigue sin sumar de 3 en 3. El cuadro de ‘Carlin’ no acaba de arrancar y no toca puestos ‘calientes’ de momento. El Sotavento mantiene una semana más el liderato, pero igualados a puntos con el Chilegua.

En el municipal de Tarajalejo el Herbania mostró sus cartas y se llevó los tres puntos que le colocan en zona de playoffs. Valencia abría el marcador y Mariano anotaba los dos siguientes, en una actuación más que notable del delantero capitalino. Imanol materializaba los dos tantos del Tarajalejo. El cuadro de Nauzet se mete de lleno en la pelea y disputará el martes 22 una final anticipada en los Pozos ante el Playas de Sotavento, en partido aplazado.

En la Lajita se jugaba el derbi. El Chilegua dio buena cuenta de los muchachos de Benito Alonso con goles de Aday, Jhony y Prince. Fue mucho más efectivo el equipo de la Pared, con un Prince arriba fantástico, que desbarataba una y otra vez la defensa local. El Chilegua se coloca colíder con el Sotavento.

En Villaverde los locales y Las Playitas se repartían los puntos y terminaban la jornada con igualdad en la tabla, 9 puntos para cada uno. Se adelantó el equipo local con gol de Joshua, resultado con el que se llegaba al descanso, pero en la segunda mitad Mandi igualaba para los ‘playeros’. Las Playitas no acaba de arrancar en el competición y sigue sumando empates.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here