El Club Deportivo Soria 9 y el Regimiento “Soria” 9 ponen en marcha un año más la organización de la prueba ciclista FudeNaS (Fuerteventura de Norte a Sur) en su 10ª edición, la cual tendrá lugar los días 29 y 30 del próximo mes de octubre.

Con el lema de FudeNaS: “El Ejército con el Deporte y la Naturaleza”, el Regimiento “Soria” 9, ha querido compartir con la población canaria, y en especial con la majorera, este evento deportivo.

El recorrido de la prueba es de aproximadamente 150 kilómetros, teniendo la salida en el norte de la isla (Corralejo) y finalizando en el área de meta ubicada al sur en Morro Jable (Pájara). De los 150 km,s de que consta la prueba, más de un 90% se desarrolla a través de caminos, pistas y sendas, lo que nos permite disfrutar de la árida belleza de Fuerteventura, atravesando malpaíses volcánicos, zonas de dunas, roquedales, volcanes y playas infinitas.

  1. PARTICIPACIÓN EN AÑOS ANTERIORES
Edición / Año Participantes Carrera Participantes Ruta Total Participantes
1ª Edición año 2006 55 75 130
2ª Edición año 2007 75 129 204
3ª Edición año 2008 133 314 447
4ª Edición año 2010 225 707 832
5ª Edición año 2011 341 858 1199
6ª Edición año 2012 502 1210 1712
7ª Edición año 2013 474 1379 1853
8ª Edición año 2014 637 1318 1955
9ª Edición año 2015 703 1441 2144
10ª Edición año 2016 966 1685 2651

 

En el año 2.016, 10ª Edición, está prevista una participación de 2.651 bikers, 84 corredores de diferentes nacionalidades, entre los cuales hay 558 federados y 160 entre militares y guardias civiles. Por modalidades, la distribución es la siguiente:

TOTAL CARRERA: 966 (26 mujeres)

TOTAL RUTA: 1685 (87 mujeres)

TOTAL RUTA SIN CAMPAMENTO CENTRAL: 1128 (57 mujeres)

TOTAL RUTA CON CAMPAMENTO CENTRAL: 557 (30 mujeres)

TOTAL INSCRITOS: 2651 (113 mujeres)

La prueba ha obtenido un reconocimiento no sólo en el ámbito regional o nacional, sino también a nivel internacional. Participa personal de distintos países como

20_ALEMANIA

05_ARGENTINA

01_AUSTRIA

05_BÉLGICA

02_CHILE

02_COLOMBIA

02_DINAMARCA

01_ESTONIA

01_FINLANDIA

02_FRANCIA

02_HOLANDA

01_HUNGRÍA

19_ITALIA

01_PORTUGAL

08_REINO UNIDO

01_SUECIA

03_SUIZA

03_URUGUAY

04_VENEZUELA

TOTAL PERSONAL INTERNACIONAL: 83

  1. EQUIPOS QUE PARTICIPAN: 227
  2. PARTICIPANTES MILITARES: 146
  3. PARTICIPANTES FEDERADOS: 563
  4. UBICACIÓN PUNTOS DE AVITUALLAMIENTO.

PAV 1 – LAJARES                                                      17,6 KM.

PAV 2 – LA OLIVA                                                       27,7 KM.

PAV 3 – PUERTO DEL ROSARIO                           46,1 KM.

ALTO CENTRAL – ANTIGUA                                  70 KM.

PAV 4 – SALIDA DE ANTIGUA                                71,2 KM.

PAV 5 – CAMPO DE FÚTBOL DE TUINEJE          88,8 KM.

PAV 6 – AL NORTE DE TARAJALEJO                   109 KM.

PAV 7 – COSTA CALMA                                            129 KM.

PAV 8 – BARRANCO DE LOS CANARIOS           137 KM.

META – MORROJABLE                                            149 KM.

  1. MILITARES QUE TRABAJAN EN LA CARRERA:

Todo el personal del Regimiento de Infantería “Soria” nº 9 y de la USAC “Puerto Rosario”, más de 450 PAX, además de 54 PAX de la BRICAN XVI, venidos de Gran Canaria (RI 50, GL y BCG).

  1. PERSONAL AUXILIAR DE APOYO (G.C, PROTECCIÓN CIVIL, POLICÍAS LOCALES DE LOS AYUNTAMIENTOS, , ETC).

Participan en el dispositivo de Seguridad:

  • Protección Civil de todos los ayuntamientos de la isla.
  • Policía Local de todos los municipios por los que discurre la prueba.
  • Guardia Civil de Tráfico.
  • Helicóptero de la Guardia Civil.
  1. RELACIÓN DE MEDIOS SANITARIOS.
    1. APOYOS MILITARES:
  • Un Oficial médico y un Oficial enfermero.
  • Un médico civil, que presta sus servicios en la USAC “Puerto Rosario”.
  • Cinco ambulancias con conductor y sanitario.
  • Dos (2) AMB SVA todoterreno.
  • Una (1) AMB SVB todoterreno.
  • Una (1) AMB SVB de carretera.
  • Una (1) AMB todo terreno de transporte sanitario.
  • Un hospital de campaña en el Campamento Central, con médico y enfermero a partir de la finalización de la modalidad CARRERA.
    1. APOYOS CIVILES:
  • MÉDICOS Y ENFERMEROS:
    • HOSPITAL PARQUE: Cinco (5) médicos y cinco (5) enfermeros.
    • CEM: Un (1) médico y un (1) enfermero.
    • CRUZ ROJA: Tres enfermeros.
  • EMERGENCIAS DEL CABILDO
    • Un vehículo para el coordinador de emergencias y CECOPI.
    • Tres VIR (vehículo intervención rápida).
    • Cuatro ambulancias
    • Tres vehículos ligeros
    • Un QUAD.
  • CRUZ ROJA ESPAÑOLA:
    • Tres VIR (vehículo intervención rápida), cada uno de ellos con un enfermero voluntario.
    • Un hospital de campaña.
  • HELICÓPTERO:
    • Un helicóptero medicalizado del 112.
  1. VEHÍCULOS MILITARES
  • Un (1) helicóptero del BHELMA VI.
  • Diecisiete (17) vehículos ligeros.
  • Doce (12) camiones de carga.
  • Un (1) camión cisterna
  • Un (1) camión aljibe
  • Un (1) remolque duchas
  • Un (1) camión frigorífico
  • Tres (3) cocinas de campaña.
    • Tres vehículos ligeros
    • Un QUAD.
  1. VEHÍCULOS CIVILES
    1. FURGONETAS: Diez (10), de la empresa DUPARQ/FURGOLANZ.
    2. AUTOBUSES: Casi cuarenta (40). Pendiente definir con exactitud.
  • Unos trece (13) autobuses para recoger participantes en Morro Jable el viernes 28OCT.
  • Unos trece (13) autobuses para traslado participantes desde la Meta hasta el aeropuerto, Caleta de Fuste, Puerto Rosario y Corralejo, los días 29 y 30OCT.
  • Diez (10) autobuses para traslado de personal militar a las zonas de despliegue.
  • Se han solicitado un total de 378 apoyos de transporte, por parte de los participantes.
    1. CAMIONES: Tres (dos del Cabildo y uno del Ayto. La Oliva).
  1. HORARIOS DE SALIDA Y ENTREGA DE TROFEOS.
    1. SALIDA:
  • MODALIDAD CARRERA: Sábado día 29, a las 09:00 horas en BAKU.
  • MODALIDAD DE RUTA:
    • Sábado día 29, a las 09:15 horas en BAKU.
    • Domingo día 30, a las 09:00 horas en Antigua.

ENTREGA DE TROFEOS: 17:15 horas del sábado 29 en la meta situada en Morro Jable.

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