En el Rally Islas Canarias, segunda parada de la temporada del FIA European Rally Championship, el lanzaroteño y su copiloto en esta prueba, Raquel Ruíz, terminaron en cuarta posición de su categoría y, con ello, escalan a la octava de la provisional.

 

Marcos González ha concluido en cuarta posición dentro del ERC Junior Under 27 el 41 Rally Islas Canarias que se ha celebrado en Gran Canaria los pasados 4, 5 y 6 de mayo. Tras el abandono de Azores, era la prueba de casa para el lanzaroteño, si bien no participaba en una prueba de asfalto desde hacía prácticamente año y medio.

 

Consciente de que iba a pesar ese tiempo alejado de esta superficie, tanto el test del lunes como el shakedowndel jueves los invirtieron Marcos y su copiloto en esta prueba, Raquel Ruíz, en acumular kilómetros con el Peugeot 208 VTi R2 de GC Motorsport. Una vez arrancó la prueba con la primera etapa del viernes, quedó claro que los oficiales Opel iban a ser la referencia; el podio podía ser un objetivo, pero aún había que engrasar la maquinaria en una jornada difícil porque las condiciones fueron muy cambiantes, especialmente en los tramos de la tarde.

 

Sexto tras la primera sección, acabó esa etapa en quinta plaza y el sábado, sin ninguna incidencia y un ritmo constante, acabó ganando una posición más para situarse cuarto, justo el mismo puesto que ocupaba cuando abandonó en Portugal. “Ha sido un rally largo y en el que hemos tenido todo tipo de condiciones. Calor, niebla, lluvia… Nos ha pesado más de lo esperado el tiempo sin hacer un rally en asfalto y eso ha hecho que no acabáramos de acercarnos al podio. Aún así, estoy contento de cómo han ido las cosas, sobre todo en la segunda etapa. Hemos sumado nuestros primeros puntos en el europeo y nos queda aún mucha temporada por delante”, ha explicado el piloto de Distribuciones Viera. Con esos puntos ahora es octavo de la provisional del ERC Junior Under 27.

 

La próxima cita del ERC Junior Champiosnship será el Rally Rzeszow de Polonia, en asfalto, los días 3, 4 y 5 de agosto. “Tenemos tiempo por delante para poder hacer más y más kilómetros en asfalto y en tierra y así afrontar con más fuerza todo lo que queda de ERC”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here