El circuito ubicado en la zona de lanzamientos de la Ciudad Deportiva, en la localidad de Gran Tarajal, acogió en la mañana de hoy la trigésimo quinta edición del  campeonato de Canarias de campo a través escolar, que, deparó resultados dispares para Fuerteventura, pero que destacó entre otras razones por la organización y la excepcional preparación del circuito, que fue el comentario general de todas y cada una de las expediciones insulares, así como de las autoridades presentes.

El Ayuntamiento de Tuineje, con la colaboración de la primera institución insular, la federación canaria y el personal de la dirección general de deportes, diseño un circuito, completamente delimitado, con una vastísima zona de calentamiento y cámara de llamada, con graderío y cuantos otros servicios se requirieron, que era ampliamente visible desde cualquier punto del mismo.

El hecho de correr en casa no fue una acicate para la expedición majorera, que se clasificó cuarta, en la hipotética puntuación conjunta, que fue dominada por Tenerife, con un segundo puesto para la isla de La Palma, mientras que la selección Gran Canaria se tuvo que conformar con el tercer puesto.

El combinado majorero se hizo con dos podios por selecciones, en juvenil femenino el equipo compuesto por Nerea Pérez, Carmen Camino, Ainhoa del Toro y Cristina Martín fue plata y subcampeón regional; mientras que los cadetes masculinos se colgaron el bronce en una completísima carrera de los majoreros, con una magnífica actuación de Miguel Ángel Malmierca, que nos brindó a todos los presentes la mejor carrera del campeonato en dura pugna con el atleta palmero Aythami Brito, que al final se llevó el oro; acompañaron a Malmierca, Akash Nandwani, Noa Lavorata y Teo Aijon.

La plata individual fue poco premio para el novato Miguel Malmierca, que luchó desde el primer minuto por el oro, dando en todo momento la cara y marcando el ritmo a todos sus contrincantes, aunque en los últimos cien metros perdió el metal dorado por la mayor velocidad y experiencia de Aythami Brito, justo vencedor.

La otra medalla que se quedó en Fuerteventura se la ganó la atleta de Tesjuate Nerea Pérez, que en una carrera de menos a más, se hizo de forma brillante con el bronce, entrando al igual que Malmierca y la joven cadete Alba Perdomo, quinta en su carrera, a formar parte de la selección canaria que nos representará en el campeonato de España que tendrá lugar en Extremadura a finales del próximo mes.

El equipo cadete femenino, que alineó en la salida a Alba Perdomo, a Nicole Barrios, a Elízabeth García y a Maya Lorenzo, fue cuarto, a seis puntos del bronce, detrás de Tenerife, Gran Canaria y La Palma. Por otro lado los juveniles masculinos ocuparon la penúltima posición, con Ayoub Errakkab como mejor clasificado, duodécimo; el resto del equipo juvenil lo formaron Jorge Santana, Ismael Cabrera y Santiago Cruz.

Inolvidable campeonato el que vivimos hoy, y que pasará a los anales del atletismo majorero y canario, no como uno más, sino como la edición que marcó un antes y un después en la forma de preparar y disponer un circuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here