El pasado sábado, 28 de enero, tuvo lugar en La Laguna el campeonato autonómico de marcha en ruta, competición que se celebró conjuntamente con la X Reunión de Marcha Ciudad de La Laguna, y donde los atletas majoreros lograron 5 “chapas”.

El encuentro tuvo lugar en el circuito homologado de la calle Viana, en pleno centro histórico de Aguere, con un perímetro de mil metros y totalmente llano. La organización corrió a cargo del CEA Tenerife 1984, el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, la Federación Canaria de Atletismo y la AEMA (Asociación Española de Marcha Atlética). Se contó además con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes.

El atleta con licencia por la isla de Fuerteventura, Éndor Rodríguez, del Tenerife CajaCanarias se hizo con el campeonato absoluto de Canarias en la distancia de 20 kilómetros, con un tiempo de una hora, 40 minutos y 57 segundos; mientras que el atleta grancanario de la EAMj-FV, Adrián Carballo, fue tercero en la distancia absoluta y logró mínima para el nacional de 50 km con un tiempo de 1hora, 48 minutos y 33 segundos.

Por otro lado, en las pruebas infantiles sobre 3 km, dos atletas del recién fundado club de Corralejo Maxoathlón se subieron a lo más alto del podio, en masculino Otto Alonso fue oro con un crono de 18 minutos y 2 segundos, lo mismo que su compañera de entrenamientos Mª de la Peña Clavijo, campeona de Canarias infantil con un tiempo de 18.48.

En la distancia cadete femenina, sobre 5 km, la atleta de Corralejo Thala Sancho (Tenerife CC), con un tiempo de 31 minutos y 30 segundos se hizo con la medalla de bronce, y se ganó un puesto en la selección canaria que participará en el campeonato de España que tendrá lugar en la isla de El Hierro el 4 de marzo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here