La organización de la II Copa SKODA Fabia sigue trabajando para conseguir una reglamentación que transmita la filosofía de esta copa monomarca. Para ello cuentan con la colaboración de todos los equipos participantes.

Entre los cambios sustanciales está la ‘penalización de la experiencia’ que se seguirá aplicando en este 2018, con la salvedad de; en vez de un segundo por kilómetro, será medio segundo, (5 décimas de segundo) por kilómetro, esta penalización será suprimida del reglamento en el 2019.

Se aplicará medio segundo (5 décimas de segundo) por kilómetro de cada tramo cronometrado de la competición, a todos los participantes inscritos en la Copa SKODA Fabia, que desde la temporada 2017 hayan estado participando con más de 25 participaciones en pruebas automovilísticas.

Si durante el transcurso de la temporada, se incorpora algún nuevo equipo, y éste tiene (el piloto) una experiencia de 25 competiciones automovilísticas o más, se le aplicaría la penalización de medio segundo (5 décimas de segundo) por kilómetro de recorrido de cada prueba cronometrada de la que conste la competición.

Para pilotos que cumplan las 25 competiciones durante la temporada del período de la Copa 2018, estos no tendrán aplicación alguna de penalización.

Se han añadido también algunas opciones que servirán para mejorar tanto el rendimiento del equipo cómo para evitar problemas y averías en los vehículos.

Como por ejemplo el Art. 7 KIT DE CONVERSIÓN, EN EL PUNTO 8 – OPCIONALES, se han añadido refuerzos de motor y caja, refuerzos de las copelas delanteras y traseras, así como, un nuevo repartidor de frenada, AP RACING, de manera opcional.

Todo esto está reflejado en el Reglamento Deportivo y Técnico de la Copa SKODA Fabia 2018, publicado en www.copaskodafabia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here