• La prueba cívico-militar se desarrollará los días 28 y 29 de octubre
  • La Institución insular llega a un acuerdo con el Ejército para incorporar una partida presupuestaria específica para siguientes ediciones

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el vicepresidente y consejero de Turismo de la Institución insular, Blas Acosta, se reunieron hoy con el coronel jefe del Regimiento de Infantería Soria 9, José Ignacio García Olmo, de cara a perfilar una nueva edición de la prueba cívico-militar Fudenas, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre.

En la reunión, a la que también asistieron el teniente coronel Luis Rubio, y el consejero de Deportes del Cabildo, Andrés Díaz, se llegó al acuerdo de establecer un convenio entre la Institución insular y el Regimiento de Infantería Soria 9 de cara a que se contemple en los presupuestos de 2018 de la Institución insular una partida presupuestaria específica para futuras ediciones.

Marcial Morales destacó que esta prueba supone “la consolidación del evento dentro del circuito de eventos deportivos de Fuerteventura” y  “desde el punto de vista turístico llegar a un segmento de la población de las islas, península y otros países”. Además, subrayó la apuesta ambiental de la prueba al aire libre “gracias a las excelentes condiciones que reúne Fuerteventura como cancha natural”.

El consejero Blas Acosta destacó la promoción turística que viene aparejada con esta prueba e indicó cómo Fudenas trae consigo “un incremento de visitantes en la isla a lo que hay que sumar los deportistas que nos visitan junto a sus familiares”.

Asimismo, subrayó “la importancia de esta prueba para seguir promocionando la isla como un lugar para la práctica de deportes al aire libre, uno de los segmentos que desde hace años venimos potenciando desde el Patronato”.

Por su parte, el coronel jefe, José Ignacio García Olmo, señaló como principal novedad “dar un premio a los primeros clasificados tanto masculinos femeninos de la modalidad ruta, ya que hasta ahora sólo había premios para la modalidad carrera que se entregaban el sábado. Este año también se hará para la modalidad ruta, que se entregarán a la llegada a Morro Jable con el tiempo del primer y segundo día”.

La 11 edición de Fudenas cierra hoy el plazo de inscripciones con hasta el momento 2894 inscritos. De ellos 1074 participarán en la modalidad de carrera, mientras que 1224 lo harán en la de ruta. Asimismo, 596 harán la ruta con campamento central.

Los participantes inscritos proceden de las distintas islas del archipiélago, península y países como Alemania, Bélgica, Irlanda, Italia, Polonia, Reino unido, Rusia, Suecia o Suiza hasta sumar los 26 deportistas extranjeros.

La prueba cívico-militar Fudenas es Premio al Mejor Evento Deportivo 2013-2014, Premio al Mérito Deportivo 2013 y Premio Onda Fuerteventura al Deporte 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here