El Club de Lucha Saladar de Jandía se proclamó por segundo año consecutivo campeón de la Liga Cabildo de Fuerteventura de primera categoría, al vencer al Club de Lucha Maxorata en la gran final celebrada el pasado viernes en el terrero de Tetir. Las gradas se llenaron de aficionados que no quisieron perderse un cita tan importante en el calendario deportivo majorero.

Con un marcador 12-12, Tomás Padrón consiguió la victoria para su equipo en la muerte súbita, enfrentándose a Cristo Hernández del Maxorata.

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y el concejal de Deportes, Manolo Alba, que estuvieron presentes durante la luchada, felicitan a los luchadores, cuadro técnico, directiva y aficionados del Saladar de Jandía por esta victoria.

Para Manolo Alba “es un honor contar en el municipio con un equipo referente en Canarias, que consiguió proclamarse campeón de liga por segunda vez consecutiva, en una emocinante luchada que tuvo que decidirse finalmente en la muerte súbita”.

Alba desdea al C.L. Saladar de Jandía “la misma suerte para la liga regional, para que los luchadores puedan proclamarse también por segunda vez campeones de Canarias, tal y como hicieron el año pasado”.

Tanto Perdomo como Alba extienden su felicitación al equipo juvenil, que también ha obtenido el título de la Liga Insular, un triunfo que, según el concejal de Deportes, “demuestra la buena salud de la que goza la cantera del municipio”.

Por su parte, Perdomo ha destacado el interés del Ayuntamiento de Pájara por potenciar lo máximo posible este deporte autóctono en el municipio de Pájara, y la gran actitud que tiene el C.L. Saladar de Jandía en el terrero de lucha.

El presidente del C.L Saladar de Jandía, Santiago Rodríguez, ha mostrado además su satisfacción “al ser nuevamente campeones de la Liga de primera categoría, siendo además campeones de la Liga Insular Juvenil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here