El Club de Lucha Maxorata sumó este pasado fin de semana su segunda derrota en lo que va de liga insular (Liga Cabildo de Fuerteventura) al caer por 9 a 12 en casa ante el CL Unión Tetir. Como explicó el mandador del equipo sureño, Jorge Ávila, “se trató de una lucha complicada porque, aunque a priori éramos supuestamente superiores, lo cierto es que nosotros contábamos con una cantidad importante de bajas”. Algunas de esas bajas fueron las de Martín Cano (destacado B) o Francis Aisa (destacado C), además de la lesión de Manuel Hernández (destacado D).

“El Tetir movió bien sus sillas”, explicó Ávila. Y en ello tuvo mucho que ver Pedro Hernández, puntal C del Unión Tetir, que fue complicado de tirar. Se encontró en la silla seis con el destacado A del Maxorata, Cristo Hernández (Callejón VI), a quien tiró en la segunda agarrada.

A partir de ese momento el marcador se alejó para el Maxorata, ya que a los de Tetir aún le quedaban tres luchadores por detrás de Pedro Hernández. Y, aunque Efraín Perera (puntal B del Maxorata) intentó acercar los marcadores, finalmente no pudo lograrlo. “Las cosas se complican cuando sales al terrero con siete seniors y uno de ellos lesionado”, aseguró Jorge Ávila.

Las expectativas del Maxorata son las de recuperar a su cuadro de luchadores en este mes que van a tener de descanso y retomar con mejor pie la competición a partir del mes de enero, ya que en su primer enfrentamiento del año tendrán que medirse fuera de casa ante el CL Saladar de Jandía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here