Hubo traspaso de poderes en la jornada. El líder Triquivijate descansaba y La Lajita no dejó escapar la ocasión, pasó por encima del Tarajalejo con un contundente 6-1. El equipo de Benito Alonso es un caso especial, en lo que va de temporada se marcharon cuatro futbolistas de peso en el equipo, pero nada, encajó bien el golpe. Primero Zeben al Unión Puerto, luego Tana y Hugo al Jandía, ahora Kevin al Unión Puerto como refuerzo…los de Benito Alonso se agrandan, se hacen más fuertes y lo demuestran jornada tras jornada, de momento que le quiten lo “bailao”, es líder.

Dos encuentros acaparaban la atención en la jornada, uno se disputaba en el Doña Julita de Villaverde y el otro en el Municipal de Morro Jable. En los dos encuentros se jugaban algo más que tres puntos, los cuatro equipos implicados son de los “gallitos” en la categoría y tanto gallo junto…puede revolver el gallinero. El Villaverde ganó con un marcador (3-1) un tanto abultado, el equipo de Batista no mereció tanto castigo, pero un gol mal anulado al Jandía, que suponía el empate, desajustó definitivamente a los chicos del sur. El partido fue entretenido y emocionante, jugado con virilidad por parte y parte, al final la suerte se decantó por los verdes y los tres puntos se quedaron en casa. En el partido de Morro Jable, si ganaban los locales se afianzaban en las posiciones altas y continuaban su particular escalada. El Tuineje necesitaba los tres puntos con urgencia, ganar por encima de todo. Comenzó ganando el partido, pero en la segunda mitad, los de Tillo les pasaron  por encima y daban la vuelta al marcador colocándose 2-1. En el tiempo de descuento llegó la polémica, un penalti señalado a favor del Tuineje, muy protestado por jugadores, técnicos y afición, daba el empate a los chicos de Moisés Tejera, al final 2-2.

En el resto de partidos podemos destacar la victoria del  Chilegua en Corralejo ante Los Toscones, el equipo del norte no atraviesa su mejor momento y perdía por 0-2 en el Vicente Carreño ante el Chilegua La Pared.  El Gran Tarajal cumplió con su papel de favorito y ganó con autoridad al Unión Puerto B, por 4-1.  La clasificación la lidera La Lajita con 20 puntos, Triquivijate-Antigua y Gran Tarajal los dos con 19 puntos, y la S.D.Villaverde con 18. Los cuatro equipos que ocupan plazas de liguilla después de cerrarse la décima jornada. Jandía con 16 y Playas de Sotavento con 15 siguen muy de cerca el paquete de cabeza, algo más descolgados se encuentran El Tarajalejo con 10, El Tuineje con 9, el Chilegua con 7, Los Toscones con 6 y el Unión Puerto que cierra la tabla con -5. Cada jornada se vuelve más interesante la Regional, todas las semanas hay sorpresas, que siga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here