Último partido del año y los equipos majoreros pueden comerse las uvas con cierta tranquilidad. El Cotillo derrotaba a domicilio al Vera y el Unión Puerto sumaba un nuevo punto en Los Pozos ante el Santa Úrsula, los capitalinos llevan siete jornadas seguidas sumando.

En Los Pozos se presentaba el séptimo en la tabla, Santa Úrsula, equipo muy reforzado esta temporada y que pretende alcanzar cotas más altas. Hoy se llevaba un punto del Municipal de Los Pozos, y gracias. Los locales tuvieron ocasiones claras para quedarse los tres puntos, pero la falta de puntería les jugó una mala pasada. El Unión Puerto tenía hoy una baja muy sensible en ataque, su goleador Yoni, pero aún así, el equipo creó suficientes ocasiones para llevarse el partido, sobre todo en la segunda mitad.

La primera parte fue de dominio visitante, pero un dominio que no conducía a nada, los “chicharreros” no se acercaron a la portería de David Alemán con peligro, salvo la jugada del gol, producto de un error de la defensa local. El Santa Úrsula tenía la posesión del cuero pero carecía de profundidad, mucho tocar y tocar pero en el centro del campo. Los locales tuvieron la ocasión más clara en los pies de Juanmi, tras una colada por la banda derecha se plantó sólo ante el portero visitante y no pudo en el mano a mano con Juanje. Fue la ocasión más clara de la primera mitad.

El Santa Úrsula no llegaba al área local, pero en el tiempo de descuento, un balón largo sin aparente peligro se convertía en el 0-1. Dos defensores locales disputaron un balón de cabeza, y una peinada hacia atrás dejó sólo a Guti que definió bien ante Alemán. El Santa Úrsula se llevaba demasiado premio al vestuario, pero el fútbol es así, si tienes ocasiones y no aciertas lo normal es…que pierdas.

En la segunda mitad los visitantes trataron por todos los medios  que se jugase lo menos posible. Falta tras falta, querían trabar el partido, lo tenían controlado y se agazaparon atrás buscando una contra que no llegó nunca. Los movimientos del banquillo local dieron sus frutos. David Rodríguez sustituía a Alexis, pasando Pitu a la banda derecha, y el equipo cogió aire. Pitu creaba peligro por su banda, siendo objeto de numerosas faltas que el colegiado pasó por alto casi siempre, y el Unión pasó a dominar la situación y metió en su campo al Santa Úrsula. En el minuto 61 empataba Carlos Soto,1-1, y se pensaba en la remontada. La tuvo Pitu dos minutos más tarde en un balón que salió rozando el palo. La defensa visitante no se mostraba segura, si les apretaban un poco se resentía, y mucho.

A los visitantes daba al impresión que les servía el resultado, cada vez que podían perdían tiempo, no estaban cómodos sobre el césped. Los locales buscaban la portería pero no estaban acertados cara a gol. Se reclamó un posible penalti sobre Héctor en el minuto 72, pero el colegiado miró al asistente y mandó seguir. El Unión Puerto pudo sentenciar el choque en una contra de Pitu, que cedió a Juanmi, pero éste llegó demasiado axfisiado al área visitante y su disparo lo atajó sin problemas Juanje. Eran los últimos compases del partido y las fuerzas estaban muy justas.

El Unión Puerto suma un  nuevo punto, ya son 23, y lleva siete jornadas sin conocer la derrota. Lo bueno sería sumar de tres en tres, pero el equipo está en una buena dinámica y se afronta el nuevo año con mucha ilusión. Hoy pudo conseguir los tres puntos en juego, pero el conseguido se da por bueno. El partido se disputó en el Municipal de los Pozos ante algo más de 200 espectadores, en una mañana calurosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here