Combinación perfecta entre atletismo, fiesta de la tapa y queso, en un domingo especial en Casillas del Ángel. Alrededor de 300 personas se dieron cita en los aledaños del pueblo majorero para completar diferentes recorridos ya fuese caminando o corriendo en busca de las queserías que colaboraron en el evento (El Rincón de Casillas, Huerto Los Beyos, Los Barbechos y quesos Felipe La Montañesa). El evento concurrió tramos de 10, 16 y 25 km cuyo inicio y meta confluyeron en la Iglesia de Santa Ana.

En la prueba reina de 25 km, el corredor de Cardón, Jonathan Hernández, se proclamó campeón en categoría masculina dominando la prueba de principio a fin con un crono de 2 horas, 2 minutos y 19 segundos. En categoría femenina, María Vianney González del equipo Soria 9, conquistó la prueba con un tiempo de 2:38:12.

En el trayecto de 10 km, la prueba más multitudinaria (cerca de un centenar)  Álvaro Ayala de Trotadunas se proclamó campeón masculino con un crono de 45:3, mientras que la atleta de Maxiroga, Nerea Pérez se alzó con el primer puesto en la disciplina femenina parando el reloj en 57:34.

Y por último en el circuito de 16 km, Rafa Trinidad de Esencia se hizo con el triunfo en una hora, 5 minutos y 52 segundos, mientras que Safira Delgado de Calima, invirtió 1:26:22 para seguir consolidándose como una atleta todoterreno.

La carrera, organizada por el club deportivo Terachi y la Asociación de Buenos Amigos, en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, contó también con la aportación de Padilla Supermercados, Gobierno de Canarias o Coca-Cola entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here