Con la vitola de ser pre inspección para el próximo campeonato de España, esta primera edición del Rally de Paracuellos planteaba un interesante recorrido, organizado por Automóvil Club Madrid Sport ACSM, con dos tramos a realizar tres veces y una última súper especial lo que sumaba siete especiales contra el crono, en una jornada soleada, aunque muy fría y ventosa. La inscripción era muy atractiva, con cuatro R5, de la mano de Juan Carlos Aguado, Jose Luis Peláez, Guillermo Sosa y Daniel Alonso, más otros dos N5, con Cristóbal García Ramos y Borja Rozada, dos potentes Evo X con Juan Pablo Castro y Borja Antonio Pérez, y una pléyade de R2, comandados por Manuel Gomez-Manzanilla, Antonio Otero y Jose María González, entre otros.

La prueba se inició con la baja a las primeras de cambio de Juan Carlos Aguado, que se salía en los primeros metros para abandonar con la suspensión dañada. Peláez colocaba el Fabia R5 donde le corresponde, el primero, pero además de manera holgada. Juan Pablo Castro era segundo con una conducción al límite con el Evo X, siendo tercero el sorprendente Borja Pérez, con el segundo Evo X, por delante de monturas que sobre el papel parecen más eficaces. Manuel Jesús García era el cuarto con el veterano y legendario Toyota Celica ST185, seguido del más que sorprendente Polaris de Iñaki Texeira, que saliendo con un numero alto, sorprendía con su velocidad. Themis López abandonaba con el BMW por un problema con el conducto de gasolina.

El segundo tramo, algo más largo, de 13 kilómetros, volvía a ver a Peláez como dominador, con 37 segundos por delante del Celica. Castro era tercero, por delante de Borja Pérez y Cristóbal García y el Fiesta N5. Ivan Fuertes abandonaba con el motor inutilizado, después de haber sido el mejor tracción trasera en el tramo de inicio con el Toyota GT86.

De vuelta al tramo de inicio, de algo más de 8 kilómetros, Peláez seguía con su recital, asestado ahora algo más de 15 segundos a Castro, que consolidaba la segunda plaza. García era tercero con el Celica, lo que le colocaba en esa posición en la general, seguido del incisivo Borja Pérez. Daniel Alonso ya asomaba en quinta posición absoluta en su estreno con el Fiesta R5 en la tierra. Roberto Rozada con el Fiesta N5 con problemas de dirección e Iñaki Texeira con el Polaris decían adiós en ese tramo por avería. Gomez-Manzanilla era el mejor de los de tracción simple con el 208 R2, aunque presionado por José Reyes y Antonio Otero con similar montura.

En el cuarto tramo, de nuevo el largo, saltaba la sorpresa. José Luis Peláez, que seguía a un altísimo ritmo, sin necesidad, se salía y debía dejar la prueba. Castro era líder y eso lo sabía el gallego, que levantó sabedor de su ventaja sobre el resto. Borja Pérez aprovecha para hacer el scratch y colocarse segundo al adelantar a García, ahora tercero. Alonso es cuarto y Gustavo Sosa quinto con el Fiesta R5+ que fue de Carlos Aldecoa. Cristóbal Garcia también se retira con el N5.

Juan Pablo Castro ganaba el quinto tramo, confirmando su liderazgo, seguido por Borja Pérez, por lo que los dos Evo demostraban que todavía tienen cuerda para rato, liderando la prueba. Daniel Alonso es tercero aquí, mejorando poco a poco sus tiempos. Gustavo Sosa abandona por problemas con la bomba de gasolina. Eso coloca al líder de los de dos ruedas motrices, Gomez-Manzanilla como quinto absoluto.

De nuevo en el tramo largo Castro consolida el liderazgo, dos segundos por delante de Alonso, ya desencadenado, lo que coloca al veterano asturiano en posición de podio absoluta, al superar al Celica. El popular y espectacular Rafael Arellano abandona con el Ibiza 1.8T al igual que lo hace el portugués Paulo Moreira, y el 208 R2.

La súper especial, de 3,8 kilómetros, es también para Castro, que se presenta en el parque cerrado de Paracuellos como brillante ganador. Alonso insiste en segunda posición, pero no llega a alcanzar a Borja Pérez, que es brillante segundo. Manuel Gómez-Manzanilla confirma su liderazgo entre los de tracción simple, seguido de Reyes y Otero, con Andrés López, con el sempiterno 206 XS en cuarta posición en esa categoría, aunque ganando en su clase.

Nacho Gabari era el mejor de los BMW y por tanto ganador de su categoría, y de paso de la Copa Propulsión de Deyscom. Por su parte Isaac Vera ganaba en la clasificación de la Copa Kobe con el correspondiente Toyota Aygo, por delante de Samuel Vera y de Álvaro Vela. Darío Garcia era el mejor de los Todo Terreno con el Bowler WildCat 200. Agustín Álvaro quedaba algo retrasado debido a un pinchazo del robusto Citroën BX GTI.

1. Castro Juan Pablo – Leal J. Mitsubishi Lancer Evo X 44:06.7
2. Pérez Borja – Díaz Jordi Mitsubishi Lancer Evo X 44:39.6
3. Alonso Daniel – Carrera C. Ford Fiesta R5 45:25.6
4. García M. J. – Sánchez A. Toyota Celica Turbo 4WD 46:32.6
5. Gómez-Manzanilla  – Lumbreras M. Peugeot 208 R2 46:48.3
6. Reyes José – Vázquez J. Peugeot 208 R2 46:59.0
7. Otero Antonio – Arellano R. Peugeot 208 R2 49:30.0
8. López Andrés – López C. Peugeot 206 XS 50:36.2
9. Gabari Nacho – Rueda Estela BMW 316 Compact 51:58.7
10. Tijera I. – Sánchez Gijón J. Peugeot 206 RC 52:17.7
11. Álvaro Agustín – Gómez A. Citroën BX GTI 53:03.4
12. Vera Isaac – Páez Iñaki Toyota Aygo 54:16.5
13. Vera S. – González Glez. F. Toyota Aygo 55:14.3
14. Vela Álvaro – Valle Vanessa Toyota Aygo 55:47.1
15. Mulero J. – Salvo L. Toyota Aygo 55:57.0
16. Serrano H. – Blas J. BMW 316 Compact 56:04.2
17. de Oliveira R. – de Oliveira I. BMW 316 Compact 56:06.4
18. García Darío – Prieto Javier Bowler WildCat 200 56:22.8
19. Hutchinson M. – Izquierdo E. Mitsubishi Montero 57:15.1
20. Colomina A. – Fernández. J. Toyota Aygo 57:38.1
21. Barro D. – Hernán G. Peugeot 107 58:05.0
22. Durán J. – Ruiz R. Kia Picanto 58:30.3
23. Alonso Gabriel – Cerezo S. Toyota Aygo 1:00:29.2
24. Giménez F. – Giménez F. Mitsubishi Montero 1:01:35.9
25. Calero C. – Mas G. Peugeot 206 XS 1:02:00.8

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