Nuevo fin de semana de atletismo a nivel nacional y con representación de atletas majoreros. Tal y como ha informado la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura, a pesar de los pesares y de los impedimentos que para entrenar nos ponen, el atletismo majorero no se rinde, y si el sábado pasado hubo una interesante representación majorera en el regional sub14 con medallas para el club Jable del Sur y el Maxoathlón, este próximo fin de semana el atletismo majorero estará presente en Pamplona y en Madrid.

En la capital navarra, con la selección regional sub18, competirán tres majoreras: Sonya Trevisán, Nicole Barrios y Nicole Toro; mientras que en el campeonato de España sub20 (júnior) que tendrá lugar en Madrid, la representación de la Maxorata estará compuesta por Francisco Gómez, Manuel Anxo y Nerea Pérez.

El nacional sub20 tendrá lugar en el Estadio de Vallehermoso los día 3 y 4 de octubre, bajo la organización de la RFEA y con estrictas medidas de seguridad, y en el mismo estarán en la línea de salida el atleta de Gran Tarajal Manuel Anxo (UAVA GC) en lanzamiento de disco que con 51,40 parte con la segunda mejor marca de los competidores; Nerea Pérez, la única fémina majorera, correrá las dos vueltas a la pista (800 ml), la atleta de Tesjuate es del Tenerife CajaCanarias; el tercer majorero en liza no es otro que Paco Gómez, del UAVA GC, que recientemente ha batido los récord insulares de salto con pértiga (4,30 m), lanzamiento de jabalina (52,80 m) y de decatlón sub20 con una puntuación de 6.325 puntos, y que en el mítico estadio madrileño de Vallehermoso luchará por las medallas en el decathlón.

Hasta Pamplona, con el combinado canario sub18 (juvenil), viajarán tres majoreras Sonya Trevisán, Nicole Barrios y Nicole Toro, así como Amaury Rodríguez como técnico. La atleta de Corralejo, Nicole Toro, tomará parte en lanzamiento de disco, mientras que Sonya Trevisán, de la capital insular, lo hará en la prueba de 100 m  con vallas. La atleta de Morro Jable, Nicole Barrios, estará entre los componentes del relevo 4×400 mixto.

Ni el cierre de los estadios de Risco Prieto y de Gran Tarajal son obstáculos para que nuestros atletas estén en primera línea, entre los mejores y en la lucha por las medallas así como en la mejora de sus marcas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here