Antoine Albeau se proclamará mañana campeón de la prueba de velocidad de Fuerteventura. El regatista francés, que ganó la cuatro rondas que se realizaron en la playa de La Barca, Sotavento, es el vencedor de esta prueba mundialista, y todo a falta de una jornada, la de mañana, para concluir la competición.
En la jornada de hoy, se tuvo que esperar hasta las 16.00 hora canaria para que el viento soplase en la playa de La Barca y se pudiera disputar la quinta ronda de Slalom Grand Slam de Windsurf, donde transcurridos 27 minutos se tuvo que suspender brevemente por falta de fuerte viento.
Tras unos minutos se reanudó, pero a las 16.37 horas, los riders tuvieron que abandonar las aguas majoreras, ya que el viento, de nuevo, desapareció. Los jueces pusieron de límite las 17.45 para poder terminar la quinta ronda, y a esa hora quedó cancelada la prueba de manera definitiva, ya que cuanto todos esperaban que los alisios soplasen fuerte, éstos no lo hicieron.
Mañana, sábado, a las 10.00 hora canaria, comenzará la última jornada del Mundial de Windsurf y Kitesurfing ‘Fuerteventura 2018’ en la modalidad de Slalom Grand Slam de Windsurf.
Después, sobre las 15.00 hora canaria, las autoridades de Fuerteventura harán la entrega de trofeos a los campeones para poner punto y final a la edición 33 del mundial.
Clasificación general tras la disputa de cuatro rondas:
1. Antoine Albeau (bandera de Francia)
2. Matteo Iachino (bandera de Italia)
3. Pierre Mortefon (bandera de Francia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here