Las Jornadas son una guía destinada a padres, madres y tutores para transmitir valores y respeto a los jugadores, autoestima y el principal objetivo del juego, disfrutar.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes organiza hoy lunes y mañana martes unas Jornadas sobre Juego limpio destinadas principalmente a padres, madres y tutores de los futbolistas.

Las Jornadas son impartidas por Manuel Pérez Lima, exárbitro de primera división nacional de fútbol, e impulsor de un código de juego limpio con valores y principios dirigidos tanto a jugadores como a su mejor afición, los familiares de los mismos.

Jugar limpio precisa coraje y valor, y es el mejor camino para ganarte el respeto de los demás. El partido es juego donde lo que primar es jugar no ganar, el mayor campeón será quien más haya disfrutado en el campo.

Estas ideas, como apoyar con palabras de ánimo, sin menospreciar al adversario, sin discutir sin respeto las decisiones arbitrales, etc, son algunas de las que tratará el ponente, además de cómo reaccionar ante personas que fuera del campo no guarden este respeto.

Los jugadores pueden aprender mucho más que jugar al futbol si los valores que se les transmiten son positivos, mejorando su autoestima y respetando a sus rivales, o con recursos suficientes para saber también afrontar una derrota.

Las Jornadas de Juego limpio a pie de campo son gratuitas y se imparten este lunes 20 y el martes 21 de mayo de 17:00 a 19:00 horas en el Estadio Municipal de Fútbol de Antigua. Tratando el primer día sobre Entrenadores, monitores y delegados de campo, y una segunda parte sobre Padres, madres, familiares e interesados. Y en la segunda Jornada también destinada a padres, madres y tutores, se abordarán los temas sobre Futbolistas de 9 a 16 años y Niños y monitores de las actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here