El Mercasosa Rally Team va a tomar parte en esta prueba que tendrá lugar el próximo 29 de octubre con Aníbal Machín y Francisco Abreu a bordo del Mitsubishi Lancer Evo IX N Plus con configuración de asfalto. Va a ser su primera toma de contacto con este tipo de coches, por ello su única meta es completar la totalidad de los tramos cronometrados.

Nuevos retos para el Mercasosa Rally Team. Tras habercomenzado a alquilar vehículos en pruebas de tierra, este fin de semana el equipo majorero se estrena en asfalto al encargarse del vehículo con el que van a competir en el I Rally Tías-Yaiza Aníbal Machín y Francisco Abreu. Va a ser una unidad de Mitsubishi Lancer Evo IX adaptada a este tipo de superficie y en configuración N Plus.

Después de algunas temporadas compitiendo con vehículos de tracción delantera, para Machín esta va a ser su primera toma de contacto con un ‘4×4’. Aunque para él, el cambio más importante es dejar un atmosférico y subirse a un coche sobrealimentado. “Nunca he corrido con un coche de estas características, por eso sólo salimos con la idea de hacer kilómetros y llegar al final del rally. Rodar y rodar, no puede haber otro objetivo”, declara el piloto lanzaroteño.

Le vendrá bien hacer kilómetros porque en diciembre debería poder estrenar un Evo de su propiedad. Hasta que ese coche esté preparado, Machín ha pensado que lo mejor era poder subirse en el Mitsubishi del MRT y así empezar con su adaptación. “Conozco a Gustavo Sosa y sé que tanto él como todo su equipo tienen muchísima experiencia con estos coches. Es una estructura que me parece que, hoy por hoy, es de lo más completo que hay y tiene varias unidades Evo para alquilar. Ésta en concreto la conozco muy bien y creo que es perfecta para empezar a adaptar mi estilo de conducción”, añade.

Esta primera edición del Rally Tías-Yaiza que se celebrará el sábado 29 de octubre contará en su recorrido con ocho especiales cronometradas de las que cuatro serán a reconocer: ‘Tramo Espectáculo Go Karting’ (1,36 km), ‘Casa Heidy’ (8,71 km), ‘Las Breñas-Las Casitas’ (4 km) y ‘Tegollo-La Candelaria’ (9,43 km).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here