• Maxoatlhón primer equipo canario en el campeonato de España infantil
  • Los majoreros logran destacadas posiciones en el nacional juvenil

La localidad manchega de Puertollano fue el epicentro del mejor atletismo de menores de nuestro país, con la disputa, este fin de semana, del IV Campeonato Infantil por equipos que resultó todo un éxito de organización y participación.

Entre la treintena de clubes participantes, cuatro salieron desde Canarias, siendo el mejor de los masculinos la escuadra del norte de la Maxorata, el Maxoatlhón Fuerteventura, decimonoveno con 343,5 puntos; mientras que el CEA Tenerife 1984 fue vigésimo; en féminas el  Clator Orotava ocupó la posición 18º y el CEA Tenerife 1984 la vigésimo sexta. El mejor de los majoreros fue Dennis Hernández, séptimo en la prueba de lanzamiento de jabalina con una marca de 30,49 metros.

Por otro lado en Getafe, tres de los mejores juveniles de Fuerteventura estuvieron en liza en el nacional de la categoría. Manuel Anxo Simón (EAMj) compitió en lanzamiento de disco, donde con una marca de 45,32 fue séptimo, su mejor marca de siempre es de 46,58 metros.

Luis Airam González en salto de altura, también de la EAMj-Playas de Fuerteventura, ocupó la posición decimosexta con un mejor intento de 1,80 metros, él esta temporada ha salto 1,89 m. La otra atleta majorera en competición fue Nerea Pérez (Avutarda-Maxiroga) en la prueba de 400 m.l., que se quedó en series en la vuelta a la pista, con un crono de 1:00.97.

Pero lo más destacado del fin de semana a nivel nacional fue, sin lugar a dudas, el doble entorchado obtenido por  la atleta de Puerto del Rosario Ana Toral Quiroga (Avutarda-Maxiroga) en el campeonato de España veterano, para atletas mayores de 35 años, que tuvo lugar en la ciudad levantina de Elche.

La líder y alma mater de Maxiroga, y mejor atleta canaria de mediofondo, Ana Toral, se hizo con dos victorias y dos campeonatos nacionales en la ciudad alicantina, campeona de España en la prueba de 800 m.l. con un crono de 2:20.18, y primera y campeona nacional en “el milqui” (1.500 m.l.) con una marca de 4:42.18. El equipo del Avutarda fue quinto de España en el relevo largo, 4 x 400, con un tiempo de 5:06.68.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here