Los alumnos de cuarto de la ESO del CEO Puerto Cabras practicaron juegos y deportes tradicionales gracias al programa deportivo ‘No Olvides Lo Nuestro’, que promueve el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes. EL CEO Puerto Cabras ha sido el último centro escolar en participar este año en esta iniciativa, que se reanudará tras las vacaciones de navidad.

 

Los escolares tuvieron su primer contacto con los deportes del palo canario (vara y lata), la bola canaria, el salto del pastor, la pelotamano, la billarda, la pina y la tángana.

 

La Consejería de Deportes del Cabildo coordina esta iniciativa desde el año 2000. El responsable del área, Andrés Díaz Matoso, ha valorado positivamente la acogida y el efecto que tiene este programa entre los estudiantes.

 

“Los centros que se acogen al programa reciben las clases en horario lectivo, impartidas por técnicos expertos en la materia. Resulta muy interesante que los jóvenes tengan la oportunidad de acercarse a los deportes y juegos que practicaban nuestros antepasados y que además lo hagan aprovechando los horarios destinados a la educación física de los centros”, explicó Díaz Matoso.

 

Díaz Matoso estima además que la actividad llegará a unos 1.000 escolares de la Isla durante el presente curso escolar. Asimismo, destacó que “se trata de una de las iniciativas más antiguas y celebradas  de entre todas las que promueve el Cabildo en el ámbito escolar”.

 

Este año, los técnicos especialistas han impartido sus enseñanzas en los centros IES Corralejo, IES La Oliva y CEO Puerto Cabras. Una vez transcurridas las vacaciones navideñas, el programa continuará en los centros IES Santo Tomás de Aquino, CPEIPS Sagrado Corazón, IES Gran Tarajal, IES San Diego de Alcalá, IES Puerto del Rosario, CEO Antigua, IES Vigán e IES Jandía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here