El atleta grancanario Alejandro Santana y la tinerfeña Johanna Ardel, se proclamaron campeones de Canarias de la prueba absoluta de los Regionales celebrados en Pájara, en la Finca de la Novia, este domingo 2 de febrero.

El éxito de participación fue absoluto en una prueba que es clasificatoria para el Campeonato de España. Más de 300 atletas llegados de todos los rincones del Archipiélago, participaron en un evento que ha celebrado este año su XXXIV edición.

El Campeonato estuvo organizado por el Ayuntamiento de Pájara, a través de la concejalía de Deportes y por la Federación Canaria de Atletismo. Precisamente sobre la prueba, el concejal del área del municipio sureño Manolo Alba destacó el éxito de participación y de público asistente, que pudo disfrutar de una gran prueba deportiva, «clave para la próxima cita del Campeonato de España de Campo a Través».

Por su parte, el Alcalde de Pájara Pedro Armas ha hecho incidencia en el «compromiso de la Corporación con el deporte, especialmente con el atletismo, que ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años en el municipio y en la isla, gracias al trabajo de los diferentes clubes y al esfuerzo de los atletas por mantener viva esta práctica deportiva».

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes además del concejal de Deportes, Manolo Alba, el concejal del grupo de gobierno Rodrigo Berdullas, junto al consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, el Presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández y la vicepresidenta de la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura, Leticia Rodríguez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here