–         Alberto Valiente, que cambiaba de copiloto para esta prueba (Víctor García) ganó en Lanzarote y se pone líder de la Copa SKODA Fabia.

 

La 39º edición del Rally Orvecame Isla de Lanzarote ha dado la oportunidad a Alberto Valiente, de ser el único piloto en sumar dos victorias en la Copa SKODA Fabia, que además le ha dado la posibilidad de comandar la copa monomarca a falta de una prueba para su término.

 

Tras ganar siete, de los nueve tramos cronometrados del rally lanzaroteño, Alberto Valiente y Víctor García ganaban con total autoridad, sobre unos espléndidos Agoney Díaz y Rayco Santana, que se quedaban a 44.2 segundos del lanzaroteño.

 

El tercer escalón del podio de la Copa SKODA Fabia en esta prueba, era para Alfredo Guerra y Miguel Ángel Rodríguez que igualaba su mejor clasificación hasta el momento.

 

Las distancias se mantuvieron entre los equipos y ya en la cuarta plaza, Carlos Villalba y Cayo García conseguían esta posición en el último tramo de la prueba, en donde Daniel y Alexis Santana habían sido penalizados con 10 minutos y caían a la octava plaza entre los SKODA.

 

La quinta posición de la general era para Néstor Luzardo y Kevin Peñate, que habían tenido un incidente con su SKODA Fabia 1.2 TSi, que pudieron reparar a tiempo para conseguir esta excelente clasificación.

Daniel Ascanio y Antonio Fajardo, fueron el equipo clasificado en la sexta posición, que les han dado la oportunidad de seguir optando a los puestos de honor. Algo que también le ha ocurrido a Isabel Pérez, que esta vez tenía de copiloto a Jordi Díaz, que gracias a la séptima posición en Lanzarote está clasificada en la quinta plaza del campeonato.

 

Lamentar algunas bajas en los equipos que comenzaban la prueba, como el accidente sufrido por Virginia de León y Virginia Liria en el último tramo del Rally. O las de Javier Sosa, Saúl Guerra y Manuel Quintana, por diversos motivos.

 

Toda la información en: www.copaskodafabia.com

 

Ord.  Piloto                                 Puntos

1        Alberto Valiente                92

2        Daniel Santana                  81

3        Agoney Díaz                       79

4        Alfredo Guerra                  72

5        Isabel Pérez                       42

6        Roberto Hernández           39

7        Daniel Ascanio                   39

8        Néstor Luzardo                  37

9        Virginia de León                 34

10      Carlos Villalva                    32

11      Javier Sosa                         25

12      Saúl Guerra                       17

13      Ángel Salatiel Quintana     10

14      Manuel Medina                 7

15      José Tabares                      3

16      Ariel Quintana                   0

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here