Comenzaba la Copa de fútbol regional en Fuerteventura con partidos interesantes. En el grupo 1 se enfrentaban el CD. 35600 y Las Playitas, y el Triquivijate-Antigua- SD.Villaverde. En el grupo 2 medían fuerzas el Chilegua la Pared y el Playas de Sotavento en el Benito Alonso, y en el Municipal de la Lajita se encontraban La Lajita y el CD. Herbania.

Vuelve con fuerza la dupla Cruz-Aguiar. Los dos técnicos del Herbania tomaron las riendas del equipo regional, después de su paso por el Unión Puerto la pasada campaña, y no han podido empezar mejor, victoria en el siempre difícil Municipal de la Lajita  por 0-2. El equipo apunta buenas maneras, es un equipo joven, con jugadores de experiencia en la categoría, muy bien físicamente y con muchas ganas.

Le costó muy poco al Herbania abrir la lata, tan solo tres minutos disputados y Valencia ponía por delante a los de la capital, 0-1. A la Lajita no le había dado tiempo a colocarse sobre el terreno de juego y ya estaba por debajo en el marcador. El Herbania se mostraba superior en la parcela ancha y los locales no encontraban un resquicio en la ordenada defensa visitante. El Herbania fue superior en la primera mitad y no pasó apuros, se mostró bien plantado en el campo, con mucho orden y disciplina. Antes de finalizar la primera mitad, Soto establecía el 0-2 definitivo.

La segunda parte fue menos vistosa, los locales querían reducir distancias en el marcador y el Herbania dormir el encuentro. Muchas faltas, muchas interrupciones en el juego y alguna que otra brusquedad pudimos presenciar, al final resultaron expulsados Tana por parte local, al ver dos amarillas, y ‘Checo’ del lado visitante.

El otro encuentro del grupo 1 enfrentaba en el Benito Alonso al Chilegua la Pared y el Playas de Sotavento. Victoria del Playas de Sotavento por 0-3, el equipo de Tillo se coloca líder por diferencia de goles. Descansa la U.D. Jandía.

En el grupo 2 se jugaban otros dos encuentros, en el Francisco Melián se veían las caras el CD. 35600 y Las Playitas, con victoria para los locales por 1-0. Y en el Manuel Velázquez Cabrera de Tiscamantia, Triquivijate-Antigua y S.D. Villaverde querían arrancar con buen pie. Ganó el Triqui-Antigua por 2-0 y es líder del grupo. Descansó el Tarajalejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here