Las fuertes sanciones por parte del Comité de Competición a la U.D. Jandía podrían dar un giro de 180º después de la declaración jurada del asistente principal del encuentro, José Manuel Santana Arias. El asistente principal ‘desmiente’ una por una todas las incidencias reflejadas por Aitor Pérez en el acta. La noticia de la sanción a la U.D.Jandía la publicaba Deportes Onda Fuerteventura en su página web a primera hora de la tarde de ayer y corría como un reguero de pólvora por distintos medios deportivos nacionales.

Se hablaba evidentemente del acta arbitral, al que había tenido acceso el diario Marca, se hablaba de las duras sanciones al club del sur, se especulaba con muchas cosas, pero la declaración jurada en el día de hoy por parte de José Manuel Santana Arias puede cambiar el guión inicial de la película.

Según Santana Arias ‘no hubo invasión de campo por parte del público, ni tiraron ningún objeto al campo’, en otro de los apartados importantes de la redacción del acta figuraba el presidente del Jandía, al que situaban en el banquillo local, pero Santana afirma que ‘en ningún momento el presidente del club y el cuerpo técnico se encaran con el árbitro, sino que desde mi posición le dicen que porque suspende el partido, y en ningún momento fueron a pegarle’.

El asistente principal manifestaba en su declaración que ‘una vez suspende el partido el árbitro nos vamos al vestuario sin ser escoltados por la policia, ya que estos llegan ya finalizado el partido, que no fuimos amenazados ni por público ni por presidente o cuerpo técnico, como pone el árbitro en el acta’.

La redacción de Deportes Onda Fuerteventura les muestra en Exclusiva, la declaración jurada de José Manuel Santana Arias, declaración que ratificará la próxima semana en Las Palmas.

 

La U.D.Jandía denunciará al colegiado ante la Federación para que se inicie un expediente sancionador, ahora hay un reglamento interno, un régimen disciplinario, por lo tanto el equipo del sur pedirá la inhabilitación del árbitro. Aitor Pérez podría haber cometido un delito de falsedad documental, apuntan desde el sur de la isla.

2 Comentarios

  1. Sin entrar a debatir quién es culpable o no, o del comportamiento del equipo en cada partido que disputan y la imagen tan lamentable que transmiten. ¿Quién escribe estos artículos? En pro defensa de la violencia en un terreno de juego en todas las categorías del U.D.Jandía. (sean futbolistas, directivos, afición, padres/madres). Y muy bien poniendo los datos del señor colegiado ahí para todos los públicos.

    • Hola Quemasda, si lees bien te darás cuenta que no se defiende ninguna violencia, se informa de la sanción por parte del Comité y más tarde se hace pública una nota del asistente diciendo que el árbitro principal falseó el acta. No defendemos ninguna violencia, no se de donde puede usted deducir eso, un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here