Una jornada menos para finalizar la competición y todo sigue muy parejo. El gran perjudicado de la jornada ha sido el Playas de Sotavento, su rivales puntuaron todos y el equipo de Tillo volvió a dar la de arena frente al Villaverde. Punto de oro del Herbania en ‘la burrera’ y reparto de puntos entre los dos primeros clasificados en el municipal de Morro Jable.

El Playas de Sotavento ha sido el peor parado de la jornada, el equipo de Tillo no acaba de enderezar el rumbo y perdía frente al Villaverde por 1-0. El gol de Andrés en el minuto 75 daba los tres puntos a los ‘ratones’. Algo no funciona en el cuadro de Sotavento, hoy viajaron con los justos al norte de la isla y lo pagaron caro.

Con los justos viajó también el Triquivijate-Antigua a Tarajalejo donde sucumbió por 3-1 frente al equipo de Ico Pérez. Se adelantó el equipo de Carlos Bueno con gol de Dani, pero Rai, Lolo e Imanol daban la vuelta al marcador y aseguraban los puntos. El Triqui se desprendió de jugadores, cobró por ellos, y ahora se ve en cuadro para afrontar los partidos que restan de competición.

El CD.35600 derrotó por 3-1 a la Lajita en el Francisco Melián. Un gol de Chedey Saavedra desde fuera del área mediada la primera mitad abría el marcador, y cuando estaba a punto de finalizar la primera parte, Iriome se va de dos contrarios y suelta un disparo que se cuela por la escuadra, gran gol que significaba el 2-0 con el que se llegaba al descanso. Nada más comenzar la segunda mitad nuevamente Chedey Saavedra anotaba el 3-0, siendo Salem el autor del gol de la Lajita. Al final el reseñado 3-1 a favor del 35600.

En el municipal de Morro Jable se enfrentaban el primero y segundo de la tabla. El Chilegua dejó escapar un 0-2 en el marcador, que le hubiese metido en la lucha por el título, para acabar empatando 2-2. Dos golazos anotaron los de la Pared en el municipal. Kevin y Tino marcaron por los vediblancos, y Hugo fue el goleador del líder en la noche de hoy. Los dos equipos siguen en la pelea por el título.

Un Herbania muy mermado de efectivos sacó petróleo de ‘la burrera’. El equipo de la capital llegaba al municipal de las Playitas sin 7 de sus titulares, pero plantó cara y estuvo a punto de llevarse los 3 puntos. Las Playitas dejó pasar el ‘tren’ por delante de sus narices sin saber que hacer. El cuadro de Octavio Cubas no pudo sacar renta al gol conseguido en el minuto 41 por mediación de Jaime y tuvo que conformarse con un empate que le sirve de poco, ya no depende si mísmo. Con el golazo de Jaime se llegaba al descanso 1-0.

A poco de comenzar la segunda mitad, minuto 53, llegaba el empate del Herbania por obra de José Carlos. Fueron los mejores minutos del Herbania en ataque, con paradón de Salas a disparo nuevamente de José Carlos en el 56, y con un lanzamiento de Diego fuera por muy poco en el 57. Las Playitas acusó el gol del Herbania y estuvo a punto de tirar por la borda el resultado. Al final mucho juego directo de los locales y buena defensa del Herbania.

Debutó Machin con el Herbania y fue uno de los jugadores más destacados del equipo de Nauzet Cruz y Eliezer Aguiar. Las Playitas sigue estando a 2 puntos del Herbania y a uno del Playas de Sotavento que no sumó en su visita a Villaverde. Tres jornadas para la conclusión del campeonato y las espadas siguen en todo lo alto.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here