La XXXVI edición de los ‘Campamentos de Canarias’ en Edad Escolar, evento deportivo organizado por el Gobierno de Canarias, en colaboración con los cabildos insulares y las federaciones regionales, continúa este fin de semana en el norte de Tenerife.

Noventa y cuatro jóvenes promesas del deporte base majorero se trasladarán a Tenerife para competir los campeonatos: 10 en ajedrez infantil y cadete, 33 en atletismo cadete, 12 en bola canaria infantil, 20 en fútbol sala infantil y 19 en lucha canaria infantil acudirán a esta nueva cita, que se celebrará del viernes, día 25 de mayo, al domingo, día 27.

El ajedrez, el fútbol sala masculino y la lucha canaria se llevarán a cabo en el municipio de Puerto de la Cruz, mientras que la bola canaria se desarrollará en La Laguna. Por su parte, Los Realejos acogerá las modalidades de atletismo y fútbol sala femenino.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Deportes, Andrés Díaz, animan y desean suerte a todos los deportistas que, acompañados por sus técnicos, estarán en Tenerife representando a la Isla y compitiendo por el título de campeones de Canarias.

La Consejería de Deportes del Cabildo es la encargada de coordinar, junto a las federaciones y delegaciones insulares, la participación y el acceso de las selecciones de base majoreras a esta gran concentración del deporte base del Archipiélago.

Díaz añade además que “gracias a la gran labor de promoción a nivel insular que ha llevado a cabo nuestra Federación de Lucha Canaria, este año estaremos representados por primera vez en estos campeonatos por una selección femenina en el deporte tradicional por excelencia, la lucha canaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here