Los deportistas, de entre 11 y 15 años de edad, se trasladarán este lunes, 3 de abril, a la localidad francesa de Saint Pierre La Mer, lugar donde se celebran ambas competiciones, del 6 al 8 de abril.
Es el segundo año consecutivo que el C.D. Hijos del Mar representa a Fuerteventura en estos dos campeonatos. La entrenadora del club, Roberta Caruso, destaca la importancia de poder representar a la Isla y al municipio de Pájara, en un evento internacional de esta categoría, y agradece además al Ayuntamiento de Pájara y sus patrocinadores por haber ayudado a que su participación en este tipo de competiciones sea una realidad. Algunos de sus miembros han conseguido situarse en las posiciones más altas de los rankings en diferentes eventos internacionales.
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, Manolo Alba, desea suerte a estos nueve competidores, que demostrarán una vez más la gran calidad y constancia del Club Hijos del Mar”. Asimismo, se muestra satisfecho por “la evolución positiva que muestra el deporte en el municipio, gracias a una serie de personas que se dejan la piel, en todos y cada uno de los clubes, y que son capaces de mostrar su gran calidad y buenos resultados allá por donde van y en cada una de las competiciones en las que participan, tanto en equipo como individualmente”.
El C.D. Hijos del Mar ha luchado para poder trasladarse a Francia el próximo mes de abril, buscando financiación a través de diferentes medios. Para ello, pusieron en marcha una iniciativa recaudatoria, en el que los interesados pueden donar un euro a través de paypal y colaborar para que el equipo pueda participar en eventos extranjeros y en la península.
Según la entrenadora, los riders afrontan este año el reto en Francia con mucho optimismo. Destaca además que los lemas del club son ‘No sólo pódium’ y ‘Kids are the future’, “poniendo de relieve que lo importante es participar, aprender de una nueva experiencia y los valores como la convivencia y la deportividad”.
Los riders entrenan duramente para la Copa de Francia, y han comenzado a hacer especial hincapié en el Boarder Cross, una modalidad nueva que consiste en realizar un circuito con obstáculos. La competición en Saint Pierre La Mer les servirá para entrenarse y adquirir práctica en esta especialidad, con miras a la Olimpiada Junior de Kiteboarding que se celebrará en 2018 en Buenos Aires.
Asimismo, pretenden participar próximamente en el Campeonato de TTR de España en Murcia, el Freestyle de España en Cataluña y el Campeonato Europeo de TTR en Italia.
Se trata de unas disciplinas deportivas que han ganado adeptos en los últimos años. El Club Deportivo Hijos del Mar acumula ya más de 1.900 seguidores en la red social Facebook, y entrena a más de 70 jóvenes en diferentes deportes acuáticos, fomentando este tipo de disciplinas con clases de kitesurf, surf y natación, entre otras actividades.
Roberta Caruso afirma además que el fomento del kitesurf y otros deportes acuáticos es “una labor de todos, desde los entregados monitores, pasando por los padres, y por supuesto el Ayuntamiento de Pájara, a través de su concejalía de deportes, que ayuda a sacar adelante el club, así como con el traslado para que los pequeños deportistas estén presentes en eventos de este calibre”.
Según la entrenadora, el Club empieza además a idear un nuevo proyecto similar en el norte de Fuerteventura, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here