Antigua destina 74.000 euros en ayudas y subvenciones para el fomento del deporte a clubes y asociaciones con sede en el municipio de Antigua o que organicen algún evento deportivo, así como dirigida a deportistas, pilotos y copilotos empadronados en Antigua.

Así lo ha explicado el concejal de Deportes Fernando Estupiñán  subrayando que «la subvención o ayuda deportiva es una herramienta eficaz destinada a fomentar el deporte,  facilitando la participación directa de los diferentes agentes que intervienen en la organización y práctica deportiva en el Municipio. Esta subvención se destinada a sufragar los gastos necesarios para organizar eventos deportivos y la práctica deportiva como transporte, hospedaje, botiquín, agua, licencias, mutualidad, material deportivo fungible, formación y gastos ocasionados por monitores, colaboradores, jueces, además de la organización o participación en competiciones automovilísticas y eventos deportivos de carácter oficial.

Por su parte el Alcalde Matías Peña ha señalado que «ahora más que nunca los clubs, asociaciones y deportistas deben ser creativos en sus propuestas, especialmente en relación a la organización de eventos o programas deportivos a realizar en el Municipio, ajustándolas a esta nueva normalidad con la inclusión de las nuevas normas higiénico-sanitarias COVID19, afirma el alcalde de Antigua».

El plazo de entrega de solicitudes será hasta el próximo martes 15 de septiembre, inclusive, siendo formalizada por las personas físicas solicitantes en el Registro General del Ayuntamiento de Antigua y en la Tenencia de Alcaldía de Caleta de Fuste, y las entidades deportivas, presentando la solicitud y documentación requerida, de forma telemática a través de la plataforma digital.

Las personas interesadas podrán consultar las Bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia nº 104 con fecha 28 de agosto 2020, en la web del Ayuntamiento de Antigua y en el departamento de Deportes de Antigua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here