Gracias a su recorrido desértico, es uno de los eventos deportivos más singulares de Europa, y un revulsivo para el turismo de La Oliva, que recibirá a un 90% de corredores de distintas nacionalidades llegados a La Oliva junto a sus acompañantes y familias.

Cientos de participantes de veinte nacionalidades distintas llegarán al municipio de La Oliva para disfrutar, el próximo sábado día 2 de noviembre, de la ‘XI Alltours ½ Maratón Internacional Dunas Fuerteventura’, uno de los eventos deportivos más atractivos y singulares del calendario en Fuerteventura, en Canarias, y también a nivel nacional y europeo.

 Su recorrido a través del Parque Natural de las Dunas de Corralejo (La Oliva, Fuerteventura) hacen de esta prueba un evento único, ofreciendo a los corredores un inigualable escenario desértico y unas condiciones climáticas envidiables, con suaves temperaturas estando a las puertas del invierno.

 La carrera ha venido cuidando cada vez más la atención a las familias y acompañantes de los corredores, algo que destacaron los representantes de la organización, a cargo del Ayuntamiento de La Oliva y del Club Columbus RunnerFuert, en la presentación del evento de esta mañana.

 El acto contó con las intervenciones de los concejales de Deportes, Gleiber Carreño, y Turismo, Marcelino Umpiérrez, la consejera María Jesús de La Cruz en representación del Cabildo Insular, y Antonio Ibáñez como presidente del Club Columbus RunnerFuert.

 También acudieron a apoyar el evento los concejales del Ayuntamiento de La Oliva responsables de áreas colaboradoras, Oliver González, de Obras y Servicios, David Fajardo, de Medio Ambiente, y Rubén González, de Parques y Jardines.

 Gleiber Carreño destacó «la trayectoria de un evento deportivo consolidado que ha convertido al municipio de La Oliva en un referente», «la labor del club Columbus en la organización», e invitó «al público al público a asistir y a los corredores locales a disfrutar una vez más de esta fantástica carrera», trasladó la concejala de Deportes.

 La mayoría de participantes en esta prueba, un 90%, son corredores venidos desde fuera de la isla, y un 60% de otras nacionalidades, corredores de una veintena de países distintos. En opinión del concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez, «esto es sin duda un gran apoyo para los sectores turísticos y comercial de Corralejo y de La Oliva, que recibimos con los brazos abiertos a los corredores y a sus acompañantes y familias».

 En este sentido, señaló desde el Club Columbus RunnerFuert Antonio Ibáñez, «este año contaremos con más actividades para niños y familias en la zona de salida y llegada, junto al Centro Comercial El Campanario, con actuaciones, hinchables y, por supuesto, las carreras infantiles», en que participará un centenar de niños y niñas de las escuelas de atletismo, elevando el número total de participantes a unos 600.

 Ibáñez destacó que el patrocino de Alltours «es una prueba de la singularidad de la Media Maratón de las Dunas, pues no es habitual que operadores turísticos internacionales se lancen a patrocinar e identificarse con eventos deportivos», agradeciendo así el apoyo del touroperador alemán.

 La consejera insular María Jesús de La Cruz declaró que para el Cabildo de Fuerteventura «es un orgullo y un honor apoyar este tipo de eventos, con participantes internacionales a quienes invitamos a disfrutar de un entorno natural como las Dunas de Corralejo, y que esperamos se llevan una buena imagen de la isla».

 El Ayuntamiento de La Oliva y el Club Columbus RunnerFuert agradecieron la colaboración de entidades como el Cabildo de Fuerteventura, el Centro Comercial El Campanario, Supermercados Hiperdino y Coca Cola, y de manera especial el patrocinio de Alltours.

 La salida de esta ‘XI Alltours ½ Maratón Internacional Dunas Fuerteventura’ tendrá lugar a las 9:30 horas del sábado 2 de noviembre, desde el Centro Comercial El Campanario de Corralejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here