Muchos han sido los nombres propios en el atletismo en la Isla de Fuerteventura el pasado fin de semana. Porque a Solange Pereira, que batió el récord de Canarias de 3000 ml en pista cubierta, hay que unir las seis medallas (4 oros y dos platas) obtenidas en el campeonato de Canarias de combinadas de invierno, además de 4 mínimas.
Por otro lado se celebró el campeonato regional de marcha atlética en ruta con la consecución de 8 metales: el Jable del Sur obtuvo 5 medallas en las pruebas de marcha, mientras que Yanira Deana (EAMj) fue subcampeona absoluta y primera sub18 y Akash Nadwani (UAVA) oro en sub20.
Denis Henríquez y Lara Dozsa fueron oro, mientras que Aroa Llanos, Naomi Francés y Aithor Martín platas, todos del Jable del Sur.

En el desglose de combinadas en el Campeonato Autonómico  Yanira Soto, después de una dura y larga travesía del desierto con su lesión del Talón de Aquiles, volvió a la competición con una mínima para el campeonato de España de combinadas de pista cubierta y un oro en regional.
También se colgaron el oro Sonya Trevisan, Diego Darias del Maxoatlhón, Dennis Hernández del Tenerife CajaCanarias, mientras que Eduardo Figueroa y Aymar Megía fueron platas.
Además de Yanira Soto, también obtuvieron mínimas para el nacional de pruebas combinadas Diego Darias, Nicole Pope en altura, Aymar en 60 m vallas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here