* Este sábado 4 de agosto por la mañana, la II Carrera Triquitrail,  recorrerá los barrancos, senderos y montañas de Triquivijate y  alrededores.

* Las inscripciones podrán formalizarse hasta media hora antes del  comienzo de carrera en la plaza de Triquivijate.

Este sábado 4 de agosto tendrá lugar la II Carrera de Montaña Triquitrail con salida desde la plaza de Triquivijate, recorriendo  algunos de los parajes más espectaculares y pedregosos del interior  del Municipio de Antigua, señala el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, que anima a todos y todas las runners de la isla y del  municipio a participar en una carrera que ya en su primera edición fue  un éxito, por el recorrido que ofrece, el número de deportistas  inscritos y el buen ambiente que se vive en una plaza festiva que celebra sus Fiestas en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de La  Cabeza, en las que se enmarca esta carrera.

La II Carrera de Montaña, organizada por el Club Deportivo El Tegue de  Triquivijate y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua  con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y  privadas, ofrece tres dos modalidades a sus participantes, como son  Trail o carrera de montaña con salida a las 09:30 horas  y un  recorrido de 10,5 kilómetros, y Senderismo a  partir de las 09:00  horas con un recorrido de 9 kilómetros. Además también se ofrece Trail  en categoría Mini Runners, hasta los 15 años de edad, con salida a  partir de las 10:00 horas desde la plaza de Triquivijate, recorriendo  un kilómetro y 100 metros para runners hasta 6 años de edad.

La II Triquitrail es una prueba de montaña con tramos de subidas y  bajadas en piedra, asfalto y barranquillos, pista y senderos cuya  salida y meta estarán ubicadas en la plaza de Triquivijate. Desde un  pequeño tramo de asfalto en la salida, se desvía después por un camino  de tierra de 3 kilómetros hasta llegar a un barranquillo arenoso y  después subir la montaña de La Rosa, que se encuentra justo antes de  llegar al pueblo por la carretera estrecha que une Triquivijate con  Tesjuate, con un desnivel de 350 metros y una pequeña bajada de unos  100 metros, pasando de nuevo por un barranquillo, seguido de un camino  de tierra, asfalto nuevamente y meta.

El mismo día de la prueba en la plaza de Triquivijate se podrán  realizar inscripciones, siendo el coste de la inscripción de 10 euros  para la modalidad de carrera y 8 euros para los senderistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here