La VI Jandía Bike, que se disputa el 22 y 23 de febrero va a contar con la presencia de 500 participantes, prueba que forma parte de la Copa Interinsular Fuerteventura-Lanzarote. Organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pájara, se trata de uno de los eventos deportivos con los que se pretende consolidar el deporte en el municipio y tal y como ha explicado el Alcalde sureño Pedro Armas, «tenemos la suerte de contar con una alta participación en esta prueba y trabajaremos para que, de cara a próximos eventos deportivos, las cifras se mantengan en esta línea”.

La ‘Jandía Bike’ incluye dos modalidades principales, la cronoescalada al Pico de la Zarza, con más de 150 participantes, y la carrera que se disputará en Morro Jable, que cuenta con más de 300 inscritos. Asimismo, los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en una prueba infantil que tendrá su inicio en el Puerto de Morro Jable y que disputarán unos 50 participantes.

Por su parte, el concejal de Deportes, Manolo Alba, ha asegurado que el Consistorio sureño ha puesto mucho esfuerzo e ilusión en la organización de este evento e invita a que todas las personas interesadas se acerquen a los puntos de salida y meta de las pruebas para apoyar a los atletas.

La cronoescalada al Pico de la Zarza tendrá su salida en la Avenida del Saladar, el sábado 22 de febrero, a las 15:15 horas. Al día siguiente, el domingo día 23, será el turno de los niños en el Puerto de Morro Jable, a las 10:30 horas. Por último se desarrollará la carrera de adultos, que partirá desde Morro Jable y hará un recorrido circular atravesando la Punta de Jandía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here