Se trata de una iniciativa turístico deportiva que cumple tres ediciones y que combina un programa de carreras a lo largo del municipio con actividades de turismo

La Oliva, a 2 de noviembre de 2017. Entre los 500 participantes de 16 nacionalidades que tomarán la salida este sábado en la ‘IX Alltours ½ Maratón Internacional Dunas Fuerteventura’, se encuentra un grupo muy especial que forma parte de una novedosa iniciativa.

Se trata de ‘Fuerteventura to Run’, un programa de turismo deportivo en el que participan cincuenta turistas-corredores que se preparan para la media maratón compitiendo entre sí dentro de un programa de carreras de trail running, y disfrutado paralelamente de la oferta turística de La Oliva.

Ayer tuvo lugar la primera carrera de 9 kilómetros en Majanincho, en la jornada de recorren 14 kilómetros en las pistas de Tindaya, y mañana viernes será la tercera etapa previa a la media maratón, con 12 kilómetros en el entorno de El Cotillo. Además, en los tiempos libres realizan actividades turísticas como excursiones o una visita al Islote de Lobos.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó que “este tipo de turismo es el que quiere promover el Ayuntamiento de La Oliva, disfrutar de nuestro entorno con actividades saludables y respetuosas con el entorno”. Los concejales del área deportiva, Gleiber Carreño y Rafael Benítez, señalaron la importancia de colaborar con iniciativas como esta, coordinando su programa con los cuerpos de seguridad, así como también con todos los runnersinternacionales que durante esta semana se encuentran preparando la media maratón en los recorridos del municipio.

‘Fuerteventura to Run’ celebra esta semana su tercera edición, y es una prueba hermana de la ‘Formentera to Run’, que cumple ya diez años de existencia. Los organizadores, ‘Zitoway Sports and Adventure’, son una empresa italiana especializada en turismo de running y aventura que cuenta con años de experiencia en este tipo de eventos a nivel internacional.

La cuarta etapa de esta iniciativa será la ‘IX Alltours ½ Maratón Internacional Dunas Fuerteventura’, que comienza a las 9:30 horas de este sábado 4 de noviembre, con salida y llegada en el Centro Comercial el Campanario, y actividades paralelas como la carrera infantil ‘Quintillo’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here