El pasado fin de semana, en ocasión de las fiestas Patronales del Municipio de Puerto del Rosario, el Club Deportivo Bentaguaire ha organizado el I Torneo Mixto “Memorial Juan Carlos Morales Déniz”.

Juan Carlos ha sido un verdadero promotor del deporte, primero por su dedicación a la prensa deportiva a lo largo de toda su vida trabajando en los periódicos locales como La Provincia y Canarias 7. Además practicando desde muy joven más de una disciplina, así llegando a conocer y amar el voleibol. Tantas horas de pabellón en pabellón hace que de jugador fuera árbitro y finalmente entrenador. Pero la familia del vóley en Fuerteventura lo recuerda como gran Amigo.

En el recuerdo de Juan Carlos el Pabellón del I.E.S. Santo Tomás de Aquino, concedido por cortesía de Moncho Paniagua, actual director del Instituto, ha acogido la competición que vio implicados a equipos procedentes de casi todas las islas Canarias. El Club de Voleibol Aguere nos brindó con su representación del equipo mixto que actualmente disputa la Liga de Aficionados en Tenerife, desde la isla de El Hierro el Club de Voleibol Cantadal participó con el grupo de la escuela de Adultos y no faltó la presencia de la isla de Lanzarote, que se sumó a los aficionados del Bentaguaire “B”. El club local además alineó otros equipos como el de los entrenadores (Bentaguaire “A”) y el Bentaguaire “C” formado por los “segundos” entrenadores. Un particular agradecimiento al Ejercito de Tierra “Soria 9” que también se sumó al evento con un gran equipo.

Los encuentros del sábado empezaron a las 17 horas viendo enfrentados los equipos en un todos contra todos de dos grupos, quedando eliminados el CV Cantadal y el Bentaguaire “C”.

Un tercer puesto para el equipo del Soria 9 que tras un contundente 2-0 deja en cuarto lugar el CV Aguere. Mientras más reñida y espectacular la final entre los aficionados y los Entrenadores del Bentaguaire, no obstante el partido haya empezado con el set más claro para uno de los dos equipos, el Bentaguaire “B” consiguió empatar. Finalmente la victoria fue para el Bentaguaire “A” proclamándose Campeón de ese I Torneo Mixto.

Cierre del torneo con el homenaje, el Bentaguaire ofreció un pequeño recorrido de la vida de Juan Carlos con un video y entregó a la familia un diario de firma con algunas fotos significativas.

Emotivos momentos se vivieron este fin de semana gracias al voleibol.

Un especial agradecimiento a la viuda Otilia, al pequeño Carlos y al hermano Miguel, con su asistencia hacen vivo el recuerdo de Juan Carlos.

Gracias al Consejero de Deportes Andrés Matoso, presente en la entrega de premios, y al Concejal de Servicios y Tráfico Juan Jesús Gutiérrez por el apoyo recibido y la colaboración al buen desarrollo del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here